Compartir
Publicidad

Un cohete Falcon 9 de SpaceX explota en Florida antes de su lanzamiento

Un cohete Falcon 9 de SpaceX explota en Florida antes de su lanzamiento
22 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana la NASA ya había comunicado que un cohete de SpaceX sería lanzado al espacio para poner en órbita el primer satélite de Facebook. La explosión se ha producido en la plataforma de lanzamiento del Kennedy Space Center del Cabo Cañaveral, en Florida.

Una anomalía en la plataforma de lanzamiento parece haber sido la causa del accidente, que según Associated Press estaba pasando por pruebas preliminares al lanzamiento. SpaceX ha revelado que no ha habido heridos ni víctimas mortales, y la oficina del condado indica que no hay amenaza para el público general en las áreas alrededor de la zona.

El satélite de Facebook, afectado

El cohete Falcon 9 estaba preparado para lanzar al espacio el satélite de comunicaciones Amos-6 que entre otras cosas iba a permitir que Facebook ofreciese conexiones satelitales de banda ancha para su iniciativa Internet.org.

En TechCrunch indican que tanto Facebook como Eutelsat habían invertido 95 millones de dólares para poder acceder a la matriz de comunicaciones en la banda Ka del satélite durante un periodo de cinco años.

Las imágenes y vídeos que se han publicado en Twitter, YouTube y otras redes sociales muestran la enorme columna de humo que ha aparecido tras la explosión. Según Reuters una anomalía en la plataforma de lanzamiento durante el lanzamiento de pruebas ha tenido como resultado la pérdida de la aeronave y de su carga útil.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio