Compartir
Publicidad

SpaceX repite la hazaña, su cohete Falcon 9 logra aterrizar en la plataforma flotante

SpaceX repite la hazaña, su cohete Falcon 9 logra aterrizar en la plataforma flotante
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo consiguió a comienzos de abril, y acaba de repetir la maniobra con éxito, el cohete Falcon 9 de SpaceX ha aterrizado sobre la plataforma marítima sin causar desperfectos. Ahí está vivito y coleando para un siguiente tiro, que es la filosofía de un cohete reutilizable, y un nuevo episodio positivo en la carrera espacial privada.

Lo que parecía un proceso de aterrizaje realmente complicado de conseguir, con numerosos fallos en su reciente historial, se está convirtiendo en norma, o al menos podemos decir que ha habido tres ocasiones en las que ha salido bien, dos de ellas sobre el mar, y la primera, en tierra firme.

En menos de un mes repiten el proceso de aterrizaje sobre el mar, y lo hacen en una condiciones menos favorables. Los responsables repitieron antes y durante la misión que iba a ser muy complicado recuperar el cohete

Antes de comenzar la misión los responsables ya habían adelantado que las condiciones de la misión JCSAT-14 no eran las mejores, y que el aterrizaje certero era poco probable, pero ha salido bien, como nos confirma el tweet:

En la misión se llevaba un satélite de comunicaciones japonés (SKY Perfect JSAT) fuera de la Tierra - órbita geostacionaria -, y esa parte también transcurrió sin problemas. Nos dejaban claro que estaban sujetos a velocidades de reingreso con un calentamiento extremo, que complicaba las cosas.

El quinto intento de aterrizaje, no será el último, en los próximos meses seguiremos viendo como intentan aterrizar más unidades de Falcon 9 sobre barcazas en el mar, según nos cuenta Hans Koenigsmann, responsable de la misión. La razón tiene que ver con el aterrizaje, nos aseguran que realizarlo sobre el mar requiere menos combustible, que no es un elemento que sobre precisamente.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio