Publicidad

El satélite Capella-2 es capaz de capturar imágenes de 50 x 50 cm de la superficie terrestre, incluso con nubes o de noche

El satélite Capella-2 es capaz de capturar imágenes de 50 x 50 cm de la superficie terrestre, incluso con nubes o de noche
10 comentarios

Cappella Space, una empresa dedicada a realizar imágenes satelitales, acaba de poner en órbita su nuevo satélite de última generación Capella-2. Se trata de uno de los más potentes del mercado, capaz de mostrar imágenes con una resolución ridículamente alta. Además, utiliza una tecnología nada convencional, mediante la cual las nubes o la noche ya no son un impedimento para ver en detalle.

Con sólo un satélite en órbita ahora mismo, las capacidades son algo limitadas para ofrecer imágenes rápidamente y de todo el mundo. Sin embargo, la compañía se plantea lanzar un total de seis más durante este próximo 2021. Con ellos en órbita, los clientes (tanto estatales como privados) pueden acceder a una web de la compañía para comprar imágenes de calidad de cualquier parte del mundo.

Capella Space Spot Image Juorng Island Singapore

Radar de Apertura Sintética (SAR)

Lo que hace particularmente interesante a este satélite es sin duda la tecnología que utiliza para visualizar lo que ocurre en la superficie terrestre. Se trata de Radar de Apertura Sintética (SAR), una tecnología utilizada por la NASA desde hace más de cinco décadas. Eso sí, no tan popular y de forma tan precisa como lo está haciendo Capella Space ahora mismo. Mediante esta tecnología el satélite es capaz de ver detalles de la superficie aunque sea de noche o incluso aunque haya nubes densas de por medio.

¿Cómo consigue tener visibilidad entonces? Haciendo uso de un radar. El SAR envía una señal de radio de 9,65 GHz a la Tierra y recoge de vuelta lo que se refleja. Como resultado, el satélite tiene detalladas imágenes en 3D de la superficie terrestre sea de día o sea de noche, esté despejado o esté nublado.

Hay que tener en cuenta que la mitad de la Tierra aproximadamente está a oscuras siempre, además de que en la parte que hay luz pueden darse nubes. Por lo tanto, Capella-2 automáticamente tiene más de un 50% de visibilidad que otros satélites.

Capella Space Spot Image Solar Farm Tiangang Lak China 945a12c2

Capella Space parece tener grandes planes con su servicio una vez esté desplegado con toda la red de satélites. Una de las opciones que dicen que ofrecerá será la de Spotlight Mode. En este modo fijan un objetivo en la superficie terrestre y lo rastrean de forma continua con varios satélites moviéndolos para que enfoquen al objetivo.

Console Image

Por otra parte, la compañía ofrece Capella Console, un servicio bajo demanda que ofrecerá el contenido satelital a cualquiera que lo requiera y pague. La única condición es haber recibido el permiso del Reglamento de Tráfico Internacional de Armas. No han desvelado precio alguno, pero tener la posibilidad de ver una imagen de cualquier parte del mundo detallada a menos de medio metro, va a ser sin duda caro.

Vía | BBC News
Más información | Capella Space

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio