Compartir
Publicidad

Rusia quiere volver a poner al hombre en la Luna y fija una misión tripulada para 2029

Rusia quiere volver a poner al hombre en la Luna y fija una misión tripulada para 2029
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Agencia Espacial Rusa, Roscomsos Energia, ha anunciado que tienen planes de realizar una misión tripulada a la Luna en 2029. Así lo afirma Vladimir Sointsev, máximo responsable de esta organización. Con ella, se revive el deseo de volver a poner al hombre en la superficie de la Luna tras la misión de los Estados Unidos en el siglo pasado.

La nave que viajará a la Luna, y que irá preparada para hacer un viaje de ida y vuelta, está siendo diseñada y fabricada en Moscú. Dentro de seis años, en 2021, esperan realizar el primer vuelo de prueba. Si todo va bien, dos años más tarde volverá a despegar para llegar a la Estación Espacial Internacional. ¿El siguiente paso? La Luna.

Una misión de cuatro fases y la posible cooperación de la Agencia Espacial Europea

Si las dos misiones arriba mencionadas salen bien, en 2025 esta nave realizará su primer viaje a la Luna, aunque en esa ocasión lo hará sin tripulantes. Si vuelve y todo sale bien, cuatro años más tarde se repetirá el trayecto pero esta vez con un grupo de astronautas dentro.

La Agencia Espacial Europea podría colaborar en esta misión, hace un par de semanas se ofrecieron a Rusia para cooperar en la colonización de la Luna por lo que puede que haya un acuerdo de ayuda para desarrollar este viaje. De momento la ESA no ha publicado ningún comunicado acerca de la misión que pretende que ha anunciado la Agencia Espacial Rusa.

Este intento de acercamiento de Europa tiene que ver con los planes de Rusia y su Luna-Globb, un programa para volver a poner al hombre en la Luna. Fue anunciado en 1997 y el objetivo principal era instalar una base en el satélite natural de la Tierra. Las primeras misiones se fueron retrasando haciendo que los objetivos no se cumplieran dentro de los plazos previstos. Tenían previsto llegar a aterrizar en 2024 y según esta nueva misión, si todo sale bien, alunizarán en 2029.

Al otro lado de Europa, en Asia, Rusia manifestó su interés en construir una base en la Luna con China. Según Sputnik, la Agencia Espacial Rusa había comunicado sus planes al gobierno chino. No fue a más y no hubo una respuesta pública pero lo que está claro es que los rusos quieren encontrar un socio para hacerlo, hace unos años se lo propusieron a Estados Unidos y se encontraron con un no como respuesta. Parece que ellos lo quieren hacer por su cuenta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio