Compartir
Publicidad
Publicidad

Emiratos se unen a la locura espacial y quieren construir una ciudad en Marte para 2117

Emiratos se unen a la locura espacial y quieren construir una ciudad en Marte para 2117
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno de los Emiratos Árabes acaba de presentar un proyecto llamado "Marte 2117" que tiene un objetivo claro: hacer el primer asentamiento humano estable en Marte para 2117. "Toda una ciudad", según sus propias palabras.

Emiratos redoblan la apuesta de que ya hizo hace un par de años y quieren convertirse la referencia espacial del mundo árabe. Como dice su primer ministro, el país se convierte "en uno de los nueve países en apostar en serio por el sueño espacial". Entra en juego un actor especializado en proyectos desmesurados.

No son unos recién llegados

Emiratos no son unos neófitos en esto del espacio. Llevan más de una década invirtiendo fuerte en este ámbito y, en la órbita terrestre, ya hay varios satélites de comunicaciones, uno de observación terrestre y posiblemente algún satélite espía.

Pero fue en 2014 cuando el gobierno de Emiratos manifestó que iba a por todas con Marte. Al año siguiente, 'refundó' su agencia espacial y puso en marcha el Centro Espacial Mohammed bin Rashid para trabajar en la puesta en marcha de su propio programa espacial.

Los planes iniciales decían que la Emirates Mars Mission partiría en 2020 para estar un año marciano recabando y enviando hasta 1 TB de datos sobre Marte a la Tierra. Era una misión modesta y pretendía, en consonancia, centrarse en objetivos también modestos como el estudio de la atmósfera y el clima marcianos.

Con la vista puesta en Marte

plan original

Pero lo de hoy está** muy por encima de todo lo anterior**. Durante la presentación, los representantes del proyecto se han centrado, sobre todo, en el estilo de vida marciano mostrando cosas como el transporte, la producción de energía y el suministro de alimentos.

Pero a nadie se le escapa que el proyecto Marte 2117 conlleva toda una revolución educativa, científica e industrial del sector espacial emiratí. Necesitarán no sólo nuestros centros educativos y de investigación, sino invertir mucho dinero en investigar nuevos métodos de transporte y habitabilidad. Aunque, como siempre decimos, si alguien está en disposición de intentarlo esos son los Emiratos Árabes.

La carrera espacial se vuelve más diversa y más compleja a cada día que pasa. Y Marte parece el fetiche de todos los que entran a competir. Hoy más que nunca parece que quien no tiene un ojo en Marte no es nadie en el espacio.

Más info sobre el programa espacial emiratí | Los Emiratos Árabes Unidos a Marte en Eureka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos