Compartir
Publicidad

"Durante 30 años se ha traspasado la producción a Asia, y la electrónica no es un caso aislado", Rodrigo del Prado (BQ)

17 Comentarios
Publicidad

2014 ha sido un año importante para bq. En noviembre, la compañía española presentaba sus ambiciosos planes para la campaña de Navidad, que incluían una nueva versión del Aquaris E5 con conectividad 4G, sensor Exmor de Sony para la cámara y Qualcomm Snapdragon como procesador. Sobre lo que supone este cambio y la situación actual de la compañía hemos hablado con Rodrigo del Prado, director adjunto de bq.

"Hemos traspasado la capacidad productiva a Asia durante los últimos 30 años y la electrónica de consumo no es un caso aislado", nos comenta Rodrigo cuando le preguntamos por el papel de bp como diseñador y agregador y no tanto como fabricante. Pero eso no significa que esto tenga que ser así siempre, y por eso nos destacan las recientes inversiones de bq en educación, con el fin de que esto cambie a medio y largo plazo.

Respecto a la expansión internacional, Rodrigo también nos explica dos de las razones por apostar por Francia y Alemania en lugar de Latinoamérica. La primera es cuestión de logística y estrategia: Latinoamérica queda lejos y son muchos mercados distintos al Europeo. La segunda es que sus teléfonos utilizan bandas 3G que no funcionan allí. ¿Podrían apostar por un 3G quad-band? Sería una opción, aunque encarecería sus dispositivos y no lo ven necesario a día de hoy.

En Xataka | BQ quiere jugar con los grandes: estos son sus nuevos smartphones y tablets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio