Compartir
Publicidad

"Huawei no es sólo una compañía de smartphones", entrevista con Wang Yinfeng, Huawei

"Huawei no es sólo una compañía de smartphones", entrevista con Wang Yinfeng, Huawei
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el Mobile World Congress no arrancó oficialmente hasta el lúnes 26 de febrero, como cada año, las principales presentaciones se produjeron el domingo y Huawei fue una de las marcas en elegir este día para anunciar sus nuevos productos: el portátil Huawei MateBook X Pro y las tabletas MediaPad M5 y MediaPad M5 Pro.

Tras el evento que se celebró en el Centro de Convenciones internacional de Barcelona, tuvimos ocasión de hablar con Wang Yinfeng, presidente del área de PC y tabletas de Huawei. En el encuentro aprovechamos para preguntarle sobre sus nuevos productos, la estrategia de la marca y, por supuesto, del esquivo Huawei P10 que se saltó su cita en Barcelona.

Wang Yinfeng Huawei De izquierda a derecha: Wang Yinfeng, Presidente del área de PC y tabletas de Huawei, y Cheng Lei, Senior Marketing Manager del área de dispositivos para el hogar.

Este año Huawei ha cambiado su estrategia y no hemos visto ningún smartphone en el Mobile World Congress, sólo una tableta y un portátil. ¿A qué se debe este cambio?

En primer lugar, desde un punto de vista estratégico, Huawei no es sólo una compañía de smartphones. Estamos intentando construir un ecosistema que abarque más categorías para nuestros consumidores. El smartphone es el dispositivo más importante, pero las tablets y los PCs también lo son, por este motivo estamos aquí para introducir nuestras últimas propuestas.

El año pasado lanzásteis tres modelos de MateBook y este año hemos visto el Matebook X Pro, ¿significa que los anteriores no tuvieron éxito?

El MateBook X Pro tiene un posicionamiento distinto, es más avanzado que los anteriores, que seguirán actualizándose durante más tiempo. El MateBook X Pro es nuestro flagship.

"El ordenador siempre conectado no es la tendencia dominante (...) Nuestros clientes están más centrados en la pantalla, una buena autonomía o un diseño bonito"

Hoy habéis anunciado vuestro módem 5G, pero tenemos los MateBook X Pro y MediaPad M5 con conectividad 4G, ¿por qué no hemos visto el chip 5G integrado en los nuevos productos?

En la industria actual, el ordenador siempre conectado todavía no es una tendencia dominante. Lanzaremos un producto de estas características en los próximos años, pero por ahora nuestros clientes están centrados en la experiencia PC en sí misma como por ejemplo la pantalla, una buena autonomía o un diseño bonito.

Este año Microsoft y Qualcomm han anunciado el PC siempre conectado con procesador ARM Snapdragon, ¿qué opina sobre esta estrategia, es algo que vayan a hacer en el futuro?

De momento no tenemos planes de lanzar un MateBook con Snapdragon.

Las cifras apuntan a que las áreas de mercado en crecimiento no son ni las tabletas ni los portátiles, sino los convertibles. ¿Por qué han decidido lanzar justamente tabletas y un portátil en lugar de un 2-en-1?

Esta es nuestra elección de negocio en este momento. La Huawei MediaPad M5 es un dispositivo para consumir contenido multimedia, pero ofrecemos otra opción con la M5 Pro que se puede conectar a un teclado.

AMD está desarrollando nuevos chips pensados para productos tipo 2-en-1 con gráficas que parecen ser más potentes que las de Intel, ¿ha pensado Huawei integrar procesadores AMD?

Estamos considerando una colaboración con AMD en este momento.

Huawei MediaPad M5 Huawei MediaPad M5.

Con el Huawei Mate 10 Pro, estrenaron la función que permitía conectar el móvil a una pantalla y ahora con la MediaPad M5 Pro hemos visto que al conectarla a un teclado se activa el modo PC. ¿Cuándo creen que este tipo de soluciones podrán ser una alternativa sólida a un portátil o un ordenador de escritorio?

De momento, definitivamente no es una alternativa sólida, pero ofrecemos otra opción. Por ejemplo, algunos clientes necesitan Android para lo que llamamos productividad on-the-go, si por ejemplo necesitas enviar un correo rápido o leer algo, en este tipo de escenarios, la MediaPad M5 Pro es una buena opción igual que el modo PC del Mate 10 Pro.

"Los sistemas que quieren convertir el móvil o la tablet en un PC no son una alternativa sólida a un ordenador."

¿Planea Huawei lanzar un portátil con ChromeOS?

Nuestro equipo está valorando las posibilidades que ofrece ChromeOS, pero de momento no hay ningún producto a la vista.

¿Cuál es la estrategia de Inteligencia Artificial en tablets?

No tenemos ninguna estrategia de este tipo actualmente.

¿Por qué decidieron lanzar dos versiones de la MediaPad M5? ¿No tendría más sentido tener un sólo producto y vender el lápiz por separado?

No es un lápiz simple, hemos invertido mucho en funciones como la alta sensibilidad a la presión. Es algo importante para el usuario que quiere hacer algo creativo con el lápiz.

Las MediaPad M5 intentan atraer varios tipos de usuarios, tenemos el consumidor de contenido, el creativo, el productivo... ¿Cuál es el verdadero objetivo?

La MediaPad M5 está pensada para el entretenimiento, mientras que el modelo Pro es para productividad on-the-go, pero como decía no es un sustituto del PC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio