Compartir
Publicidad

Celestino García, VP Samsung España: "Para el diseño del Galaxy S6 hemos escuchado al consumidor"

Celestino García, VP Samsung España: "Para el diseño del Galaxy S6 hemos escuchado al consumidor"
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habiendo sido la marca que más titulares y repercusión nos ha dejado en este MWC 2015, era obligado hablar con Celestino García, VP en Samsung Corporate España sobre uno de los lanzamientos más importantes de la compañía en los últimos tiempos.

A Celestino García le hemos preguntado por la estrategia de Samsung con el lanzamiento del nuevo Galaxy S6, la apuesta por algo diferente en el Galaxy S6 Edge y también cómo plantea la compañía la estrategia de tener dos nuevos gamas alta de referencia luchando entre ellos y la próxima llegada de Samsung Pay.

Nada de polémica con Qualcomm: seguirán siendo su principal cliente mundial

En la entrevista, Celestino García confirmó que el diseño del Edge, que es un producto con varios años de I+D, no responde a un solo propósito, sino que nutre al teléfono de detalles en el diseño, la funcionalidad e incluso la posibilidad de mayor inmersión a la hora de consumir contenidos.

Sobre los sacrificios que ha hecho Samsung con el cambio de diseño, García la comprende pero apunta a que, al menos en el tema de la posibilidad de ampliación con tarjetas microSD, la nube y servicios asociados compensan con creces y es la tendencia de futuro.

Samsung Exynos 7 Octa

Celestino García deriva la polémica con Qualcomm y sus Exynos a un problema puramente tecnológico, y de la posibilidad que dan los 14 nm que les ha proporcionado su división de semiconductores para gestionar los nuevos franquicias de la compañía. Además, afirma con rotundidad que Samsung ha sido, es y seguirá siendo probablemente el mayor cliente mundial de Qualcomm, y que combinarán los SoCs disponibles en el mercado, propios o de terceros, en sus próximos terminales.

Por último, desde Samsung consieran que las claves para ganar en la guerra del pago móvil, donde Samsung Pay va a entrar ahora, es no imponer un sistema sino incorporar la base que ya existe y fijarse en la tendencia que se dará en EEUU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio