Compartir
Publicidad

El “Impuesto al Sol” pierde su primera gran batalla en Europa: un paso importante, pero insuficiente

El “Impuesto al Sol” pierde su primera gran batalla en Europa: un paso importante, pero insuficiente
81 Comentarios
Publicidad

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles elevar el objetivo de energías renovables de la Unión hasta el 35% en 2030. ¿La clave? Una apuesta clara y decidida por el autoconsumo. Así, el parlamento ha instado a los Estados miembros a “garantizar que los consumidores tengan derecho a convertirse en autoconsumidores de energías renovables”

Por ello, los consumidores deben poder “autoconsumir y vender su excedente de producción de electricidad renovable sin ser objeto de procedimientos y cargas discriminatorias o desproporcionadas que no reflejen los costes”. “Sin estar sujetos a impuestos, tasas o tributos de ningún tipo”.

Europa se juega el liderazgo verde mundial

Thomas Richter 56177 Thomas Richter

Esta última enmienda no es inocente. Ha sido específicamente diseñada, defendida y patrocinada para vetar el llamado 'impuesto al sol' que aprobó en su momento el Gobierno español. Y lo cierto es que el Parlamento Europeo no ha escatimado apoyo. Con una mayoría clarísima, ha fijado su posición ante las negociaciones que ahora comienzan de cara a dibujar el futuro energético de la Unión.

Europa se juega el liderazgo mundial de las políticas internacionales en torno al cambio climático. Eso explica no solo la presión por aumentar del 27% al 35% el peso de las energías renovables sino también la apuesta clara del parlamento por la impulsar una “descarbonización progresiva a través de la electrificación y los biocombustibles avanzados. Es un paso en la buena dirección, pero un paso aún insuficiente. Sobre todo, porque queda lo peor: la negociación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio