Tuenti cierra oficialmente: el único operador low cost de Telefónica será O2

Tuenti cierra oficialmente: el único operador low cost de Telefónica será O2
13 comentarios

Cuatro años después, Telefónica ha decidido cerrar Tuenti. El operador móvil que recogió el nombre de la pionera red social ha dicho adiós. El motivo no es otro que el lanzamiento de la marca O2, que ha conseguido atraer más usuarios. Telefónica ha decidido unificar Tuenti con O2, ofreciendo a todos los clientes actuales de la operadora low cost un paso a tarifas equivalentes en O2.

El cambio, según explican desde Tuenti, será gratuito. Únicamente habrá que cambiar la SIM, ya que pese a que hablan de fusión, en realidad se está realizando un cambio de compañía para los clientes de Tuenti.

De Tuenti a O2, salvo los clientes prepago que pasarán a Movistar

Hace unos días conocimos la intención de la compañía a través de su sección sindical de migrar los clientes. A través de la web del operador se informa que en los próximos días se enviará un correo a todos los clientes explicando el cambio.

Según apuntan, el paso a O2 significará una mejora en las prestaciones, tanto en número de gigas como en llamadas, sin aumentar de precio. Sí explican que hay casos excepcionales con condiciones específicas donde no se mejorarán estas condiciones.

En el caso de los clientes prepago, como no hay esa modalidad en O2, se pasará a transformar en una tarjeta de Movistar, manteniendo el saldo actual.

Tuenti Tarifa
Ejemplo de cambio de tarifa de Tuenti a O2.

Las primeras SIM se enviarán a partir del 29 de abril y el envío durará unas semanas, previsiblemente hasta finales de mayo. Los usuarios tendrán hasta el 18 de junio como plazo para solicitar el cambio de numeración y activar el servicio.

Según puntualiza Telefónica, Tuenti no se cierra, sino que se deja inactiva: "Dejamos de comercializarlo y unificamos a todos los clientes en una marca pero, de momento, no se han decidido nuevos usos para la marca".

Más información | Tuenti

Temas
Inicio