Sheryl Sandberg dejará de ser la número dos de Meta: la sustituirá el español Javier Oliván

Sheryl Sandberg dejará de ser la número dos de Meta: la sustituirá el español Javier Oliván
10 comentarios

Sheryl Sandberg ha anunciado este miércoles que dejará de ser la directora de operaciones de Meta. El español Javier Oliván, que se desempeña como director de crecimiento de la compañía, asumirá el cargo este otoño y se convertirá en el nuevo número dos de la matriz de Facebook.

A través de un largo mensaje sobre su renuncia, Sandberg dice que cuando empezó a trabajar en la compañía en 2008 esperaba permanecer en su puesto por cinco años. Sin embargo, han pasado 14 años, por lo que cree que es tiempo de escribir un nuevo capítulo en su vida.

"No estoy del todo segura de lo que traerá el futuro; he aprendido que nadie lo está nunca. Pero sé que incluirá centrarme más en mi fundación y trabajo filantrópico, que es más importante para mí que nunca dado lo crítico que es este momento para las mujeres".

Un español será el nuevo número dos de Meta

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se mostró agradecido con Sandberg y dijo que no tiene intenciones de reemplazarla, en el sentido que ya no tendrán divisiones de productos y equipos comerciales separados a nivel de organización.

Javier Olivan Meta 1

En este sentido, Oliván se convertirá en el próximo director de operaciones de Meta, posición en la que se encargará del mercado de anuncios y productos para empresas, y mantendrá sus responsabilidades como director de crecimiento.

"Este papel será diferente de lo que ha hecho Sheryl. Será un puesto de director de operaciones más tradicional en el que Javi se centrará interna y operativamente, basándose en su sólido historial de hacer que nuestra ejecución sea más eficiente y rigurosa", dijo Zuckerberg.

Javier Oliván es licenciado en Ingeniería Eléctrica e Industrial por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA por la Universidad de Stanford. Nació en Sabiñánigo (Huesca), pero reside actualmente con su familia en Palo Alto (California).

En Xataka | Meta necesita a 10.000 trabajadores para su metaverso. Como económicamente no va bien, no puede contratarlos

Temas
Inicio