Compartir
Publicidad

Sharp le compra a Toshiba su división de PCs a precio de chollo: 31 millones de euros

Sharp le compra a Toshiba su división de PCs a precio de chollo: 31 millones de euros
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1985 Toshiba brillaba con una luz fulgurante: lanzaba su portátil Toshiba T1100 y le mostraba al mundo el futuro. Hoy, 33 años después, la presencia de este fabricante en el mundo del PC es muy reducida, y apenas vendió 1,4 millones de PCs y portátiles en 2017.

Eso parece haber sido el detonante de una operación que protagoniza Sharp, que es parte del grupo Foxconn. La empresa compra el 80% de la división de Toshiba por 31 millones de euros, una cantidad casi ridícula en los tiempos que corren. Preparaos para los futuros equipos de sobremesa y portátiles con la marca Sharp.

Volveremos a ver PCs y portátiles de Sharp

La operación se completará el próximo 1 de octubre, y marca la vuelta de Sharp al mercado de los PCs que había abandonado en 2010.

T1100 El Toshiba T1100 fue todo un hito en el mercado de PCs y portátiles en 1985.

La empresa nipona, controlada por Foxconn Technology Group desde febrero de 2016, cree que podrá darle la vuelta a los números de Toshiba, gracias sobre todo a la magnitud de la cadena de proveedores de Foxconn y, por supuesto, a su capacidad de producción.

En los tres últimos años las ventas de la división de PCs de Toshiba han caído un 75%: se retiró de muchos mercados, cerró fábricas y externalizó la producción, lo que provocó que de los 17,7 millones de equipos vendidos en 2011, en su mejor época, haya pasado a los citados 1,4 millones de 2017.

En Toshiba han sufrido mucho tras la quiebra de su unidad para la construcción de plantas nucleares, Westinghouse Electric Co LLC, y lograron llegar a un acuerdo con la empresa canadiense Brookfield Business Partners por 4.600 millones de dólares. Eso le ayudaba a resolver sus números rojos y seguir manteniendo sus acciones en la bolsa de Tokyo.

Esa reestructuración ha llevado también a la venta de la práctica totalidad de su división de PCs, que ahora controlará Sharp. La empresa también pasó por problemas estos últimos años, pero la compra de Foxconn parece haber reactivado su ambición, y ahora queda por ver si esta diversificación a un mercado tan complejo como el de los PCs da resultado.

Vía | Reuters
En Xataka | Por qué Foxconn compra Sharp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos