Compartir
Publicidad

Samsung contraataca y también demanda a Huawei por violación de patentes

Samsung contraataca y también demanda a Huawei por violación de patentes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha sido cliente habitual de los juzgados, donde todos recordamos sus múltiples enfrentamientos contra Apple por una gran cantidad de demandas que siguen surgiendo. Pero el pasado mes de mayo Samsung nuevamente fue citado para enfrentar acusaciones, pero no de parte de Apple, sino de Huawei.

Huawei estaba presentado varias demandas en contra de Samsung en cortes de los Estados Unidos y China, por haber infringido varias patentes en sus smartphones por un uso no autorizado de tecnología 4G, aspectos relativos al sistema operativo y la interfaz de usuario; mientras esta demanda sigue activa, ahora es Samsung quien está demandando a Huawei también por violación de patentes.

Samsung vs. Huawei, la batalla que apenas comienza

Representantes de Samsung han confirmado que han demandado a Huawei en múltiples cortes en China por infringir seis de sus patentes, sin embargo el portavoz no especificó qué patentes están involucradas en este demanda y cuáles son las cortes a las que hace referencia, sólo se sabe que hace dos semanas se presentó la primera demanda en la ciudad de Beijing.

Samsung mencionó:

"A pesar de haber hecho nuestro mejor esfuerzo para resolver este asunto de forma amistosa, lamentablemente nos hemos visto en la necesidad de tomar acciones legales en defensa de nuestra propiedad intelectual".

Hasta el momento Huawei no ha salido a dar declaraciones al respecto de estas acusaciones en su contra, o cómo podría afectar a la reciente demanda impuesta contra Samsung; lo que es un hecho es que estamos ante una batalla que al parecer trató de resolverse fuera de los tribunales pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que Samsung también ha decidido atacar.

Huawei Logo

Ahora lo que sigue es esperar a las primeras audiencias para ver qué rumbo toman estas demandas, que apuntan a ser un proceso largo y complicado.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Más frentes para Samsung en la guerra de patentes: después de Apple, llega Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio