Compartir
Publicidad

Mercadona estrena su nueva web para comprar online (aunque sólo para Valencia por ahora)

Mercadona estrena su nueva web para comprar online (aunque sólo para Valencia por ahora)
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si comprar online en Mercadona te echaba para atrás por su diseño web y usabilidad, atento: le gigante español del comercio físico y electrónico ha lanzado ya un nuevo diseño para su tienda online que forma parte de una apuesta muy ambiciosa en este terreno.

Lo ha hecho de momento de forma limitada y en pruebas, ya que el nuevo servicio está disponible tan solo en Valencia. La nueva experiencia de compra es una de las apuestas más fuertes de Mercadona con esta tienda online, que de hecho es solo parte de un nuevo sistema logístico y de distribución para "multiplicar por cuatro" la eficiencia del sistema de reparto según la firma.

Mucho más visual

La nueva tienda online que ya está disponible para los clientes de la Comunidad Autónoma de Valencia en 14 de sus códigos postales es desde luego un salto notable desde una web que era muy criticada por los usuarios por su diseño y usabilidad.

Codigos

El propio Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona, lo dejaba claro ya hace un año cuando afirmaba que "nuestra web es una mierda".

En la nueva versión por ejemplo se introducen las fotos de producto, una característica muy demandada por los clientes y que hace que esa experiencia de compra sea mucho más visual.

Mercadona3 Este es el aspecto de una de las páginas de la nueva web de la tienda online de Mercadona.
Mercadona4 Y la versión que sigue funcionando de momento para la gran mayoría de clientes.

En la nueva tienda online se pueden realizar pedidos por un importe mínimo de 50 euros y que tendrán un cargo de reparto de 7,21 euros. Se puede pagar por tarjeta de crédito o débito, y la entrega se realiza al día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado y de 7 de la mañana a 10 de la noche en tramos de una hora.

Nueva plataforma logística

Esa nueva experiencia empieza en la web pero continúa en su plataforma logística y de distribución, que quiere ahora seguir la línea de Amazon con la puesta en marcha de unos centros logísticos denominados "colmenas". El primero de estos centros está ya también funcionando en el polígono de Vara de Quart de Valencia, y está destinado exclusivamente a la venta online.

Camiones

Esa reorganización cuenta con una tecnología de organización de pedidos que según Mercadona "supone un refuerzo de la productividad y eficiencia, multiplicándola hasta 4 veces más" que el actual sistema de preparación de pedidos en tiendas.

La nueva flota de vehículos para reparto de la venta online cuenta por ejemplo con tres zonas de temperatura distintas para cada tipo de producto y disminución de los tiempos de descarga.

Más información | Mercadona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos