Compartir
Publicidad

En China ya tienen sitio para la primera ciudad con un bosque vertical: un millón de plantas y árboles

En China ya tienen sitio para la primera ciudad con un bosque vertical: un millón de plantas y árboles
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi ciudad, supongo que por una mala elección del tipo de árboles, las raíces levantan con facilidad aceras y parques. La vegetación es poderosa y a poco que el clima acompañe nos puede romper esquemas arquitectónicos, que no es algo me parezca mal, al contrario, pero querer montar una ciudad completa repleta de árboles tiene que estar bien estudiado.

Este es el trabajo de Stefano Boeri y su equipo, algo de lo que ya os hablamos a comienzos de año, pero que ahora tiene una pinta bastante más contundente, al menos eso es lo que podemos entender en las recreaciones que nos muestran de la ciudad. El arquitecto italiano espera que el complejo empiece a tomar forma en 2018.

El emplazamiento elegido es Liuzhou (Guangxi), una ciudad situada en una zona montañosa donde los árboles y plantas no tendrán demasiados problemas en salir adelante. Lo curioso del proyecto no es la cantidad de verde, sino la altura y colocación de seres vivos tan de superficie como son los árboles.

Stefano Boeri Architetti Liuzhou Forest City View 1 Copy

Las zonas verdes van a absorber casi 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes durante el año. La ciudad producirá 900 toneladas de oxígeno de forma anual y las plantas actuarán como una barrera de sonido natural y agente de refrigeración. Qué más queremos.

El nombre concreto y occidental del proyecto es ‘Liuzhou Forest City’, un lugar con capacidad para 30.000 personas y 40.000 árboles, contabilizándose en el área un millón de plantas. Mucho verde y mucha variedad, ya que habrá más de cien especies diferentes.

La villa verde debería estar terminada en algún momento de 2020 y para rizar el rizo las autoridades chinas piensan conectarla de forma limpia, preparando corredores y vías en las que los vehículos eléctricos sean protagonistas. El propio Stefano Boeri nos presenta el proyecto en vídeo:


Oficinas, tiendas, restaurantes o viviendas cubiertas de verde para combatir la polución

No nos queda más que esperar a que este proyecto se convierta en realidad y se convierta en referencia para otros arquitectos y gobiernos alrededor del planeta. Os dejo con una galería de imágenes - recreaciones - que anticipan lo que será la ciudad china:

Stefano Boeri Architetti Liuzhou Forest City Human View Copy
Stefano Boeri Architetti Liuzhou Forest City Birdview Copy
Stefano Boeri Architetti Liuzhou Forest City View 4 Copy

Más información | Stefano Boeri Architetti

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos