Compartir
Publicidad

El 20% de la energía de Kenia provendrá de un gigantesco parque eólico

El 20% de la energía de Kenia provendrá de un gigantesco parque eólico
12 Comentarios
Publicidad

El gobierno de Kenia está preparando la construcción del parque eólico más grande de África: lo hará cerca de Laisamis, a 550 km al norte de la capital del país, Nairobi. La iniciativa, denominada Lake Turkana Wind Power Project, cubre un área total de 162 km cuadrados y permitirá aprovechar las corrientes de aire que se producen en esa región durante todo el año.

En es eparque se instalarán 365 turbinas que se espera tendrán un factor de planta (o de carga) del 68%, lo que la convertiría en el más eficiente a nivel mundial. Este proyecto, con el que se esperan producir 310 MW de energía, es parte de un programa aún más importante que espera añadir 5.000 megavatios de producción eléctrica anual al país en los próximos tres años.

Eso evitará la dependencia que tiene Kenia de los combustibles fósiles, y además proporcionará una fuente de energía renovable de bajo coste. Las estimaciones de los responsables del proyecto hacen pensar en que un 20% de la energía total consumida por Kenia podría ser generada por esta planta, cuya electricidad será comprada por Kenya Power -una empresa gubernamental- a precio fijo durante los próximos 20 años y que también la utilizará para ofrecerla a la mayoría de keniatas.

El proyecto del parque eólico está financiado por la Unión Europea, que invertirá 625 millones de euros con el African Development Bank como el gestor de esa inversión. Superará así a parques eólicos puestos en marcha recientemente en Marruecos (Tarfaya, 131 turbinas) y Etiopía (84 turbinas), y reforzará la inversión que el continente africano está realizando en este tipo de fuentes de energía.

Imagen | Wikipedia
Vía | Quartz
En Xataka | A estas turbinas eólicas les falta algo. O quizás no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio