Compartir
Publicidad

Google se adelanta a Facebook y se queda con Titan Aerospace y sus drones solares

Google se adelanta a Facebook y se queda con Titan Aerospace y sus drones solares
10 Comentarios
Publicidad

Google se adelantó a Facebook, y es que según Wall Street Journal, la compañía del buscador se ha hecho con la empresa Titan Aerospace. Conocida por fabricar drones que funcionan con energía solar, pero más por haber estado entre los objetivos de Zuckerberg y su red social.

Las informaciones de marzo nos hablaban de que Facebook estaba negociando para adquirir la empresa, con la intención de crear infraestructuras de conectividad WiFi. Wall Street Journal apunta a que la operación se podría haber acelerado tras la compra de Ascenta por parte de Facebook. Google no podía permitirse el lujo de quedarse sin mover ficha.

La capacidad de sus drones para permanecer suspendidos en el aire durante largos periodos de tiempo - hasta cinco años - , era el principal reclamo que llamaba la atención de las dos posibles compradoras.

Aunque no se dan detalles sobre cifras, ni tampoco se adelanta el uso que Google le va a dar a su nueva adquisición, parece que usará la flota de drones como soporte para su proyecto de globos Project Loon, que proporcionarán conectividad en lugares remotos.

Existen dos modelos diferentes de drones en desarrollo, con la principal característica de contar con paneles solares en su superficie. También se conoce la habilidad parar tomar fotografías, por lo que podrían convertirse en una buena herramienta para los mapas de Google.

La empresa afincada en Nuevo México, con no más de veinte empleados, mantendrá sus cuarteles generales en el mismo sitio, y seguirá siendo liderada por la misma persona, Vern Raburn.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio