Compartir
Publicidad

Flyability GimBall es un drone anti-colisiones que se ha llevado un millón de dólares

Flyability GimBall es un drone anti-colisiones que se ha llevado un millón de dólares
6 Comentarios
Publicidad

“UAE Drones for Good Award” es posiblemente la competición más importante sobre drones, con un premio de un millón de dólares para los ganadores. El protagonista de nuestra noticia, Flyability Gimball ha salido triunfador de la contienda con una propuesta bastante interesante por su diseño y posibilidades.

El equipo suizo de Flyability se impuso a más de 800 competidores llegados de todo el mundo hasta Dubai. Su propuesta se caracteriza por contar con una carcasa esférica que protege a las hélices del drone de chocar con el entorno, y al mismo tiempo, que las mismas no hagan daño a personas o elementos de la estancia donde está volando.

Gimball ha sido ideado pensando en misiones de rescate, pensando en que el vehículo va a estar circulando por entornos cerrados, con paredes cercanas y dificultades para acertar con las trayectorias. Con la armadura de fibra de carbono que le han montado, hay mayor margen para error.

Un escudo para proteger al drone, o protegernos de él


La estructura puede rotar alrededor de la zona central del drone, con ello consiguen una estabilidad mayor, al mismo tiempo que permite que no sea un diseño fijo, que se pueda enganchar con mayor facilidad a salientes del entorno.

Sus desarrolladores han estado trabajando de forma importante en la recolección de fondos para sacar adelante el proyecto, pero con el premio de Drones for Good no van a tener demasiados problemas en cerrar los flecos que faltan para convertirlo en un producto que puedan ofertar.


Más información | Flyability | Drone for Goods

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio