Compartir
Publicidad

Facebook está detrás de Titan Aerospace para dar alas a Internet.org, según TechCrunch

15 Comentarios
Publicidad

Tras la adquisición de WhatsApp, Facebook continúa con sus planes de expansión y su próximo paso anda más lejos de la red social y más cerca de otro proyecto más ambicioso: Interner.org o lo que es lo mismo: lograr que internet llegue a todo el mundo independientemente del país o el territorio.

Según TechCrunch, Zuckerberg podría estar en negociaciones con Titan Aerospace para conseguir su propósito. ¿Cómo? Con una flota de 11.000 drones que se encargarán de acercar la conexión a internet hasta los rincones más inhóspitos. Ya sabéis que los drones no son sólo para la guerra.

Entre los vehículos voladores no tripulados que fabrica Titan Aerospace destaca el Solara 60. Un modelo que funciona con energía solar y que es capaz de estar volando sin necesidad de parar en tierra durante cinco años. Despegan de noche, utilizando una batería interna, y cuando amanece pueden recargarse para alcanzar una altura de 20km respecto al nivel del mar.

Por su forma de funcionar podríamos categorizarlo como un satélite atmosférico. Con 11.000 unidades de este tipo sería un buen comienzo para ir cubriendo territorios donde apenas hay conexión a internet, por ejemplo África. De momento sólo se trata de especulaciones pero teniendo en cuenta los planes de Zuckerberg es lo más plausible.

Se habla también de que esta adquisición podría ir ligada a otras que ha hecho Facebook: WhatsApp y Onavo. ¿Crear un cliente de mensajería lo suficientemente sencillo y optimizado para funcionar con conexiones lentas para comunicarse? Quien sabe, pero es una posibilidad muy interesante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio