Publicidad

Cuando los drones ayudan al ladrón y se convierten en "exploradores" de propiedades

Cuando los drones ayudan al ladrón y se convierten en "exploradores" de propiedades
10 comentarios

Publicidad

Hace unos días ya hablábamos de cómo algunos drones podrían ser utilizados como armas o como "terroristas" para ataques a distancia, pero hoy nos llegan noticias de otro posible uso por parte de otros criminales. En concreto, la Policía de Suffolk ha reconocido haber investigado un caso en el que un dron había sido utilizado por ladrones antes de irrumpir estos en una casa.

Aunque no ofrecen muchos detalles sobre este caso en cuestión, no cuesta mucho imaginarse cómo podría utilizarse un dispositivo volador en estas circunstancias. Puede, por ejemplo, saltar más allá de una valla y ver qué está detrás de ésta, permite hacer un reconocimiento aéreo de las propiedades y comprobar si existe algún tipo de protección o alarma, etc.

De hecho, desde las autoridades británicas recomiendan llamar a la Policía si se detecta a algún dron sobrevolando áreas que "les hagan parecer sospechosos", aunque también destacan cómo el hecho de que sean ruidosos y visibles puede hacer que los criminales que los estén manejando sean más fáciles de detectar y detener.

No es el único caso

Puede sonar a ciencia ficción, pero el caso de Reino Unido no es, ni mucho menos, el único en el que ladrones especializados en asaltar casas y otros establecimientos recurren a la tecnología para ser sus ojos desde el aire. En Estados Unidos, una banda que asaltó varias tiendas fue detenida en septiembre del año pasado con más de 50.000 dólares en teléfonos robados y varios drones con imágenes aéreas de diversos centros comerciales.

Imagen | Michael MK Khor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir