Compartir
Publicidad

Conviértete en piloto de drones para la Agencia Espacial Europea

Conviértete en piloto de drones para la Agencia Espacial Europea
12 Comentarios
Publicidad

El anuncio de esta iniciativa podría ser: 'Agencia Espacial Europea de gran proyección busca pilotos para un ejército de drones. Se requiere AR Drone propio y se valorará experiencia en videojuegos. Interesados consultar la tienda de aplicaciones de su móvil'.

El anuncio es cierto, sólo que no se trata de una excitante carrera profesional a los mandos de un simulador de vuelo en el Centro Europeo de Astronautas que la agencia tiene en Colonia. La ESA ha puesto en marcha un proyecto con el que quiere recoger datos técnicos de vuelo de los miles de propietarios de un Parrot AR Drone que hay ahí fuera.

Para ello, la ESA y Parrot han lanzado una aplicación con forma de juego en la que hay intentar acoplar nuestro Drone a la Estación Espacial Internacional. El objetivo del juego no es otro que recopilar mediante 'crowdplaying' millones de horas de vuelo que ayuden a la agencia a programar nuevos sistemas de inteligencia artificial para que los drones despeguen, vuelen y aterricen de forma automática con más eficiencia.

La aplicación se llama AstroDrone y de momento sólo está disponible para IOS. La versión para Android ya está en desarrollo junto a un nuevo nivel en el que los pilotos virtuales deben intentar aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, misión real que la ESA llevará a cabo en 2014.

Más información | AstroDrone Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio