Publicidad

Lenovo Smart Clock Essential: el nuevo reloj inteligente de Lenovo llega con Google Assistant y luz nocturna

Lenovo Smart Clock Essential: el nuevo reloj inteligente de Lenovo llega con Google Assistant y luz nocturna
2 comentarios

Lenovo acaba de presentar el Lenovo Smart Clock Essential, un dispositivo que, como su propio nombre indica, se trata de un reloj inteligente con altavoz y asistente incorporado. El Smart Clock Essential es una versión algo más básica del Lenovo Smart Clock que ya conocemos, algo que también se traduce en un precio más bajo.

El dispositivo tendrá un precio un precio de 59,99 euros y se espera que llegue al mercado europeo a lo largo del mes de octubre. Solamente estará disponible en un color, gris, y como siempre suele suceder en este tipo de dispositivos IoT, llegará en una única versión. Hechas las presentaciones, vamos a ver qué ofrece Lenovo en su nuevo reloj inteligente.

Ficha técnica del Lenovo Smart Clock Essential

LENOVO SMART CLOCK ESSENTIAL

DIMENSIONES Y PESO

121 x 64 x 83 mm
240 gramos

PANTALLA

LED de 4 pulgadas

PROCESADOR

Amlogic A113X

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

512 MB (eMMC)

AUDIO

1 x altavoz de 3W de 1,5"
2 x micrófonos

CONECTIVIDAD

WiFi ac 2,4/5 GHz
Bluetooth 5.0

ASISTENTE

Sí, Google Assistant

BOTONES

1 x micrófono
1 x volumen +/-
1 x Play
1 x alarma

PRECIO

59,99 euros

Preparado para controlar el hogar mediante Google Assistant

Smart Clock Essential 2

El Lenovo Smart Clock Essential monta una pantalla LED de cuatro pulgadas en el frontal. En ella se mostrará información como la hora, la temperatura o el día, pero también tiene una luz nocturna incorporada en la parte trasera con un brillo de 31 lúmenes que podemos encender para movernos por la habitación de noche. La idea es que no tengamos que usar la linterna del móvil o encender las luces de la habitación para ir al baño, por ejemplo.

La parte trasera está recubierta por una tela de color gris. Bajo ella está el altavoz de 1,5 pulgadas y 3W de potencia máxima. Es aquí donde encontramos una de las grandes diferencias con respecto al Lenovo Smart Clock, que tiene un altavoz de 1,5 pulgadas, pero de 6W de potencia máxima con dos radiadores pasivos. También encontramos en la espalda un puerto USB con el que podremos cargar el móvil.

Luz Nocturna

Y hablando de la parte trasera, en ella encontramos un botón físico que nos permite apagar los dos micrófonos incorporados en la parte frontal. Porque sí, el Lenovo Smart Clock Essential llega con Google Assistant, por lo que podremos darle órdenes, controlar la domótica de la casa o pedirle información. Básicamente, es un reloj con altavoz cuya inteligencia queda en manos del asistente de Google.

En lo referente a conectividad, el Lenovo Smart Clock Essential se conecta mediante WiFi ac (bandas de 2,4 y 5 GHz) y Bluetooth 5.0. Para controlarlo, podremos usar la voz o los botones físicos que hay en la zona superior. Eso incluye, por ejemplo, poner una alarma manualmente usando el botón dedicado a tales efectos, subir o bajar el volumen o pausar la reproducción de música.

Versiones y precio del Lenovo Smart Clock Essential

Reloj

Como indicábamos al principio, el Lenovo Smart Clock Essential solo estará disponible en una versión y en color gris. Su precio será de 59,99 euros y llegará al mercado europeo a lo largo del mes de octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios