Compartir
Publicidad

La cafetera con DRM para que no puedas usar cápsulas de café de otras marcas

La cafetera con DRM para que no puedas usar cápsulas de café de otras marcas
36 Comentarios
Publicidad

Nadie duda que el secreto - y negocio - de las cafeteras con cápsulas monodosis están precisamente en esos recipientes que contienen la dosis exacta de café que el fabricante considera clave para conseguir el resultado esperado o pretendido. Pero la llegada de cápsulas compatibles les ha fastidiado parte de ese negocio.

En la era previa a los dispositivos conectados y el Internet de las cosas, el DRM o limitaciones concretas está listo para llegar de forma masiva. La firma Green Mountain por ahora no contempla conectar sus nuevas cafeteras a Internet, pero si lo hiciera, el control de las cápsulas que usan sus propietarios sería más sencillo.

Tras caducar la patente del diseño de sus cápsulas y haber visto como su cuota de mercado se veía reducida por el incipiente negocio de las cápsulas compatibles e incluso recargables, esta compañía ha anunciado que en sus nuevos modelos de cafeteras Keurig 2.0, las cuales llegarán al mercado a final de este año, integrarán tecnología que impedirá a los compradores de las mismas usar otros recambios que no sean los suyos o los que la marca indique. Sí, las limitaciones y control del uso que hacemos de algo que compramos van camino de colonizar un ámbito que no es el digital.

Por ahora no hay detalles de cómo van a limitar el uso de cartuchos no licenciados por la propia compañía, pero las compañías que estaban haciendo negocio con los cartuchos compatibles ya han comenzado los litigios legales que acusan a la compañía Green Mountain de monopolio.

Más información | Wired.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio