Compartir
Publicidad
Publicidad

Háblale a tu casa con Homey, un dispositivo basado en la Raspberry Pi

Háblale a tu casa con Homey, un dispositivo basado en la Raspberry Pi
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La domótica sigue tratando de avanzar aprovechando la evolución de todo tipo de tecnologías, pero de momento no se asienta a pesar de esos avances. Es lo que trata de volver a impulsar Homey, un dispositivo en forma de esfera que funciona a través del reconocimiento de voz y que "nos conecta" a nuestra casa.

La idea de Homey es la de proporcionar controles de voz para todo tipo de dispositivos, y uno de los pilares de su funcionamiento está en el soporte de diversos tipos de estándares de conectividad: WiFi, Bluetooth, ZigBee, ZWave o infrarrojos son los canales de comunicación de una solución multidisciplinar.

Homey soporta comandos de voz en inglés, francés, holandés y francés -otros idiomas estarán disponibles más adelante-, pero los desarrolladores también ofrecen un SDK para que terceras partes puedan integrar sus soluciones en el dispositivo y dotarle de mayor potencia.

Los ocho módulos de radio del dispositivo le permiten conectarse con diversos estándares como los mencionados, y lo más sorprendente es que todos ellos están conectados a una Raspberry Pi Compute Module -el nuevo formato de estos miniordenadores- que está dotado de un software especial con un servidor node.js.

El atractivo diseño de la esfera (con un diámetro de 11 cm) se conjuga con una aplicación para iOS y Android que permite configurar diversas acciones. Las opciones son muy variadas: podremos tener automatizadas ciertas acciones cuando lleguemos a casa (luz pálida, música en el equipo de audio), precalentar el horno, activar la calefacción o el aire acondicionado, y controlar la iluminación o las persianas a golpe de comandos de voz son algunas de esas posibilidades.

El dispositivo, eso sí, aún tardará en aparecer: los primeros modelos, que saldrán por un precio de 229 euros (esa promoción inicial está a punto de agotarse) no llegarán hasta junio de 2015. Veremos si la promesa de este control domótico por voz acaba imponiéndose, algo que podría estar favorecido por ese soporte de diversos estándares por parte de Homey.

Más información | Homey en Kickstarter
En Xataka | Control de voz en tu casa gracias a Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos