Compartir
Publicidad
Publicidad

La Panasonic LX5 confirma su mejora sin revolución

La Panasonic LX5 confirma su mejora sin revolución
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho hay que bucear entre las características de la nueva Panasonic LX5 que ya se ha confirmado de forma oficial, y la Lumix LX3 que tan buen sabor de boca deja entre los que la poseen, para encontrar las diferencias. Pero las hay, y como buena sucesora, esas diferencias son para mejor.

Lo malo es que con esta nueva Lumix LX5 esperábamos un golpe más fuerte de Panasonic sobre la mesa en el que el cambio por un sensor retroiluminado o por el sistema micro cuatro tercios eran las apuestas más fuertes. Al final todo ha quedado en un ligero lavado de cara con detalles de mejora que hacen esta gama más atractiva si todavía no le habías echado el ojo.

La nueva Panasonic LX5 ha decidido apostar por continuar lo que mejor tenía su predecesora al tiempo que pule ciertos detalles que podían mejorar en ella. Por ejemplo, el zoom demasiado corto que se le achacaba a la LX3, quedándose en los 60 mm, se alarga hasta los 90 mm, es decir, un equivalente a 3.8x. Todo ello manteniendo el luminoso objetivo f2.0 que es una de las razones de ser de esta Lumix de Panasonic.

Panasonic LX5, con mejor grabación de vídeo

Aunque lo esperado era un cambio en el tipo o tamaño del sensor de la gama LXx, Panasonic solo ha mejorado el sensor en su diseño, manteniendo la resolución, tipo y tamaño. En teoría debería mejorar el comportamiento con poca luz.

lumix-fx5-por-encima.jpg

Otra de las mejoras que introduce la nueva Panasonic LX5 es el modo de vídeo, que si bien no se atreve con la resolución completa de alta definición 1080p, sí que adopta el formato AVCHD Lite para el modo de grabación a 720p con el que cuenta. Muy acertado nos parece también que se haya dotado de un botón exclusivo para la grabación de vídeo a la nueva Panasonic LX5.

fx5-con-visor-optico.jpg

El resto de mejoras incluyen el visor electrónico externo y la velocidad de funcionamiento de la cámara, que saldrá después del verano con un precio estimado similar al de la LX3 que sustituye: 500-550 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos