LG añade ahora NFTs a sus televisores aunque hayan pasado varios meses desde que la burbuja se desinflara

LG añade ahora NFTs a sus televisores aunque hayan pasado varios meses desde que la burbuja se desinflara
13 Comentarios

LG anuncia la nueva plataforma LG Art Lab, una donde los usuarios podrán ver, comprar y vender NFTs desde el televisor. Fue a principios de año cuando la compañía anunció su intención de ofrecer esta herramienta. Por aquel entonces el boom de los NFTs estaba activo. Ahora la fiebre parece haber disminuido, pero el trabajo de desarrollo está ahí y LG ha decidido lanzarlo.

LG Art Lab está ya disponible en Estados Unidos y funciona con los televisores de LG que tengan WebOS 5.0 o superior. Para crear este servicio, LG se ha aliado con Hedera, que permite comprar NFTs vía Wallypto, el wallet de la propia LG para móviles.

LG se apunta a los NFTs aunque la fiebre haya pasado

Desde septiembre de 2021 LG ha estado trabajando en este proyecto. Un año después lo lanzan centrándose en el arte. Se trata de un enfoque habitual de los NFTs, aunque distinto al de Samsung que fue la primera compañía en lanzar NFTs para televisores.

Lg Art Lab 3 Scaled

Como en otras plataformas de NFTs, LG Art Lab irá ofreciendo Drops distintos para que los usuarios tengan la oportunidad de comprar el NFTs de los artistas que participen. En un primer momento, LG promociona la obra de Barry x Ball.

Según explica la compañía, la red Hedera permite transacciones por menos de 0,0001 céntimos de dólar, sin costes asociados adicionales.

Desde el televisor aparecerá un código QR que podremos escanear con el móvil. Entonces se nos derivará a la aplicación Wallypto para gestionarlo. Es decir, LG utilizará sus televisores como "escaparate" de las obras con NFT que quiera promocionar. Una nueva herramienta para los televisores que recoge la fiebre que hubo por esta utilidad pero que llega ahora que el boom parece haber pasado.

Más información | LG

Temas
Inicio
Inicio