Compartir
Publicidad

Cuando dos pizzas costaban 10.000 bitcoins: hoy equivaldrían a 70 millones de euros

Cuando dos pizzas costaban 10.000 bitcoins: hoy equivaldrían a 70 millones de euros
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en que los bitcoins no valían prácticamente nada. En esa época muy pocos habían oído hablar de la criptodivisa, y cualquiera podía minar bitcoin con un ordenador modesto. Prácticamente nadie imaginaba dónde llegaría todo esto.

Lo demuestra la histórica primera transacción con bitcoins, que sirvió para que un usuario se comprara dos pizzas con 10.000 bitcoins. Aquel 22 de mayo de 2010 se conviritó en el #BitcoinPizzaDay, y lo que eran unos 30 dólares hoy serían cerca de 70 millones de euros.

Las pizzas más caras de la historia

El programador y usuario de los foros BitcoinTalk Laszlo Hanyecz publicaba en aquella página su deseo de comprar dos pizzas con bitcoin. Ofrecía 10.000 bitcoins para comprar dos pizzas, y pocos días después contaba cómo había logrado comprar dos pizzas de la cadena Papa John's.

Por entonces los bitcoins tenían un valor de unos 0,003 centavos de dólar, y nadie imaginaba que esa criptomoneda se convirtiera en lo que se ha convertido hoy en día. Aquella transacción —se puede localizar en Blockchain.info— fue la primera en tratar de demostrar que los bitcoins podían convertirse en una moneda de cambio.

El éxito de aquella transacción fue tan comentado que aquel 22 de mayo fue declarado como el día de la Pizza Bitcoin, y algunos años después hasta aparecería una cuenta en Twitter que mostraría el valor de aquella pizza al cambio actual. Ayer ese valor fue de algo más de 83 millones de dólares, lo que al cambio serían casi 71 millones de euros.

Btc

El valor del bitcoin ha explotado en el último año, y de hecho esas pizzas hubieran sido aún más caras hace unos meses, cuando bitcoin llegó a superar la barrera de los 20.000 dólares. Los precios desde entonces han caído, pero lo cierto es que ocho años después es probable que Hanyecz siga acordándose de aquellas pizzas cada día. Esperamos que le supieran la mar de bien.

En Xataka | Cómo explican que va a explotar bitcoin los que afirman que es una burbuja

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio