Publicidad

Bitcoin, de nuevo en caída libre por la persecución del Banco Popular de China

Bitcoin, de nuevo en caída libre por la persecución del Banco Popular de China
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año 2019 había planteado una discreta recuperación del valor del bitcoin que cayó de forma notable durante todo 2018. El crecimiento había sido relativamente sostenido, pero en las últimas semanas hemos vuelto a ver desplomarse el valor de esta criptodivisa, que ahora está cotizándose a su valor más bajo en los últimos seis meses.

Los expertos indican que todo se debe a las últimas reacciones que se han originado en el gigante asiático: el Banco Popular de China ha anunciado que perseguirá duramente la compraventa de bitcoin y otras criptodivisas, algo que de hecho no es un cambio tan notable respecto a su postura de los últimos años.

Un nuevo golpe para las criptodivisas (y para los que creen en ellas)

En las últimas horas bitcoin ha llegado a situarse por debajo de la barrera de los 7.000 dólares, aunque a estas horas ha recuperado parte de la caída y un bitcoin vale 7.116 dólares según los datos de CoinMarketCap.

Bitc La evolución del bitcoin ha sido positiva durante la primera mitad del año, pero desde entonces ha ido cayendo en valor y ha arrastrado a otras muchas monedas virtuales.

Las caídas se habían ido produciendo durante las últimas semanas, pero la más relevante se ha producido en este último día, probablemente como consecuencia de las declaraciones que el Banco Popular de China realizó el pasado 22 de noviembre.

En el comunicado de esta entidad se explicaba cómo "en los últimos años, las especulaciones relacionadas con la moneda virtual (como ICO, IFO, IEO, IMO y STO) se han renovado y especulado, los precios se han disparado y los riesgos se han acumulado rápidamente". Para controlar estas actividades han destacado que "monitorearán continuamente las actividades comerciales de moneda virtual dentro de la jurisdicción. Una vez que se descubran, se eliminarán de inmediato y se evitará que ocurran antes de que se produzcan".

Las declaraciones del Banco Popular de China son en realidad la confirmación de esa persecución de las criptodivisas que lleva siendo efectiva en China desde hace más de dos años, cuando el país prohibió por ejemplo las ICOs.

La situación allí es contradictoria, sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de la minería a gran escala de criptodivisas se ha realizado allí y se rumorea que un alto porcentaje de las llamadas "ballenas" del bitcoin -aquellos inversores con mayor cantidad de bitcoins en su poder- está en China.

Algunas de ellas parecen estar protegiéndose ante posibles problemas, y este fin de semana se descubría que una transacción única de 46.000 BTC (casi 340 millones de dólares en estos momentos) había acabado en un monedero virtual desconocido.

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir