Publicidad

Toda la nueva generación de placas Z97 de MSI, entre otros, ya están en el mercado

Toda la nueva generación de placas Z97 de MSI, entre otros, ya están en el mercado
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mayo es el mes previsto para que muchos de los actuales grandes fabricantes de placas base presenten sus productos. Algunos como ASUS o EVGA ya lo han hecho, y otros como MSI, a cuya presentación asistimos hace unos días, lo están haciendo en las últimas horas.

MSI quiere aprovechar esta pequeña renovación al Intel Z97 (que no supone grandes diferencias técnicas) para realizar un muy amplio lavado de cara a todas sus placas base. Pasaremos a tener tres familias bien diferenciadas por su finalidad, y que el usuario podrá distinguir gracias a los nuevos colores utilizados en ellas.

MSI Z97 motherboard

La primera y más sencilla es la que denominan Z97 Classic, que vendría a ser la gama de entrada de placas. Modelos con características normales y corrientes que se apoyan sobre múltiple software (exclusivo en este caso de MSI, aunque en general cada marca suele tener su propia suite). En total son 6 modelos ATX los que se pondrán a la venta, 1 mATX y otro ITX, todos con el Z97 y diferenciados en algunas características puntuales como la cifra de puertos SATA, USB 3.0, PCIe y demás.

Es necesario mencionar que una de las novedades que traerá el chipset Intel Z97 es una nueva interfaz SATA Express, que proporcionará un ancho de banda de 10 Gbps en vez de los 6 del actual SATA3. Esta interfaz está preparada para una nueva hornada de dispositivos de almacenamiento flash en formato M.2, y que irán llegando a lo largo de los próximos meses. Ojo, porque no todas las Z97 Classic incorporarán esta característica.

MSI Z97 motherboard

La segunda familia es la Z97 Overclocking, en color amarillo y relativamente poco conocida en el mercado. Incorpora múltiples funciones específicas para overclocking, así como ciertas protecciones físicas en la placa para una mejor disipación de calor.

MSI Z97 motherboard

Por supuesto que no podían faltar los múltiples botones físicos en placa para controlar el OC de la CPU, resetear la BIOS y demás funciones, o la suite de software denominada Command Center con la que prometen controlar y gestionar prácticamente todos los parámetros disponibles en la CPU.

Por último, la tercera es la Z97 Gaming, la más potente y en la que se incluyen algunas de las placas más caras del mercado. Un total de 6 nuevos modelos junto con otros 3 evolucionados de los de anterior generación, todos con Z97. Como nota curiosa, la placa de la familia Gaming es completamente negra, lo que le da un toque de diseño bastante atractivo.

MSI Z97 motherboard

Z97 Gaming son las más completas al utilizar las últimas interfaces del mercado, ofreciendo en algunos casos una 'cantidad' de posibilidad que no se da en otras familias. Seguiremos teniendo M.2, SATA Express, y a mayores nos encontraremos con Audio Boost 2 de Creative o LAN Killer, en detrimento de otras opciones Intel o Realtek de modelos inferiores.

[Texto alternativo]

Detalle del disipador

En este caso de una MSI Z97 Gaming 5. Nótese también el negro mate de la placa

Las nuevas placas Z97 del mercado que esperan a los Haswell 'Refresh'

MSI nos invitó a conocer sus nuevas placas en detalle, pero ni mucho menos es el único fabricante que ha lanzado al mercado sus productos. EVGA, ASUS o Gigabyte también lo han hecho, y además siguiendo una línea de novedades bastante similar a la de MSI, centradas más en aspectos externos que en el propio chipset.

Quizá el cambio más representativo sea la inclusión de SATA Express y el formato M.2, que podrá brindar nuevas posibilidades a los equipos. Por supuesto no todas las placas de los diferentes fabricantes harán uso de esta nueva característica, de forma que lo mejor será leer las especificaciones de cada modelo disponible.

Junto al SATA Express, se sabe que los Intel Haswell 'Refresh' traerán consigo ciertas mejoras físicas implementadas para conseguir una mejor experiencia en el overclocking. Intel los debería presentar a lo largo del mes de mayo, si bien por ahora no hay una fecha definitiva para ello.

Más información | MSI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir