Compartir
Publicidad

Seagate pone en el mercado discos duros a 5.900 rpm, ni tanto ni tan poco

Seagate pone en el mercado discos duros a 5.900 rpm, ni tanto ni tan poco
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Curioso el último lanzamiento de Seagate: discos duros a 5.900 rpm. No son ni las 7.200 rpm habituales ni las 5.400 de los modelos menos potentes. Tampoco son un modelo intermedio, sino que se sitúan más cerca de los discos más básicos que de los tope de gama.

Pertenecerán a la familia Seagate Barracuda y tendrán características bastante normales: capacidades de 1.5 y 2 TB, SATA 2 (pronto con SATA 6 Gbps) y tamaño de 3.5 pulgadas. Desde Seagate los promocionan con el bajo consumo como bandera, y seguramente consuman menos que los modelos con una velocidad de giro del disco más rápida aunque también traerán consigo un menor rendimiento. Al fin y al cabo estos nuevos modelos no traen más que una gama intermedia entre los dos únicos extremos existentes anteriormente: un conjunto de productos más donde elegir.

Extraño movimiento el de Seagate en estos tiempos en los que o se busca la máxima potencia o el mínimo consumo energético. En este sentido los SSD son muy superiores a los discos duros de tipo tradicional, aunque también bastante más caros. La propia Seagate tiene en el mercado una interesante solución, un híbrido entre SSD y HDD llamado Seagate Momentus XT que ha cosechado muy buenas opiniones. No obstante no parece que vaya a ser una solución de futuro, momento en el que las unidades de estado sólido parecen afianzar su posición cada vez más.

Almacenamiento Seagate de 5.900 rpm, un nuevo lanzamiento que ha tenido lugar a finales del año 2010 cuando muchos ya hablamos de los SSD como el próximo tipo de almacenamiento. ¿Tendrán éxito y se afianzarán en el mercado? Difícil lo veo, la verdad.

Por cierto, los precios son de 118 y 150 dólares para los por ahora únicos modelos disponibles, de 1.5 y 2 TB y se distribuyen en kits de fácil instalación, pensados en usuarios noveles.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Seagate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos