Compartir
Publicidad

Qualcomm presenta la mejor WiFi del mundo

Qualcomm presenta la mejor WiFi del mundo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ayer comenzó el evento anual Uplinq de Qualcomm, y Xataka está en San Diego para contaros de primera mano todo lo que allí ocurra. Pero la noticia que os queremos contar ahora no ha sucedido en EEUU sino en Taipei, en el otro evento de la semana, la Computex 2011.

Una de las novedades que han anunciado la compañía en Taipei es su chipset Atheros AR9004TB, el primero “tribanda“ y llamado a ser el que mejor WiFi ofrezca. A las bandas de 2.4 y 5 Ghz se une una tercera a 60 Ghz centrada en interiores, la cual actuaría cuando la conexión entre equipos se realice en una misma sala y no se tenga que atravesar paredes ni objetos. Entrará entonces en juego, por fin, la tecnología multi-gigabit WiFi, con una velocidad teórica de 7 Gbit/s.

En conjunto, esta especificación de la Wireless Gigabit Alliance e IEEE 802.11ad, alcanzaría unas 10 veces la velocidad máxima de funcionamiento de las conexiones WiFi actuales y está pensada para revolucionar la conectividad sin cables entre dispositivos que requieren de grandes tasas de transferencia.

brand_7_file1.jpg

Este chip, que incluye bluetooth 4.0 también, se empezará a distribuir a los fabricantes a partir de este verano, con lo que para finales de año o como mucho 2012, ya podremos disfrutar de él.

Más información | Qualcomm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos