Publicidad

NVIDIA apunta al lanzamiento de las prometedoras RTX 3000 el próximo 1 de septiembre [Actualizada]

NVIDIA apunta al lanzamiento de las prometedoras RTX 3000 el próximo 1 de septiembre [Actualizada]
19 comentarios

Primero fue Turing, y ahora le toca a Ampere. La nueva familia de gráficas de NVIDIA se prepara para llegar al mercado, y la empresa tiene todo preparado para su presentación el próximo 1 de septiembre.

Eso es al menos lo que parece indicar un pequeño mensaje en Twitter en el que aluden a "la cuenta atrás definitiva" con una estrella que se convierte en supernova y que perfila un lanzamiento muy importante que según todos los indicios será el de las esperadas y prometedoras NVIDIA GeForce RTX 3000.

21 años después de la primera GeForce

En otro teaser ayer se mencionaba el mensaje "21 días, 21 años" lo que parecía dar a entender que efectivamente habrá evento importante de NVIDIA el 31 de agosto 1 de septiembre. La empresa acaba de confirmar oficialmente que habrá un evento especial ese día a las 18:00 CEST.

La referencia a esos 21 años también coincide con el hecho de que en 1999 aparecieron las GeForce 256 con las que NVIDIA inauguró una familia que nos ha acompañado todo este tiempo.

Aunque en NVIDIA no hay nada confirmado, todos los rumores apuntan al lanzamiento de las esperadas RTX 3000 que según las filtraciones previas dejan atrás en potencia a la familia actual con rendimientos que son de hasta el 30% máyores que el de tarjetas actuales del mismo rango.

Aunque la arquitectura Ampere ya fue desvelada en mayo, las primeras tarjetas que se lanzaron al mercado están destinadas al entorno científico. Queda por ver ahora cuál es su impacto en las gráficas dedicadas orientadas al usuario final... y por supuesto, cuál será su precio.

Actualización: desde NVIDIA confirman que la empresa "emitirá un evento especial de GeForce con la participación del fundador y CEO de la compañía Jensen Huang. El evento ocurrirá el 1 de septiembre a las 9:00 de la mañana hora del Pacífico", las 18:00 CEST (España peninsular).

Vía | Wccftech

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios