Compartir
Publicidad
Publicidad

Microprocesadores Intel de 8 núcleos para otoño, el mundo del hardware se ha vuelto loco

Microprocesadores Intel de 8 núcleos para otoño, el mundo del hardware se ha vuelto loco
Guardar
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso ver cómo en los últimos años se está intentando buscar la paralelización, al menos en lo que al hardware respecta. La época de los microprocesadores mononúcleo ya puede considerarse como el pasado, y hemos entrado en una era en la que no parece que haya fin. Modelos de 2, 4 y 6 núcleos ya están presentes en el mercado, en algunos casos con hyperthreading. Y microprocesadores de 8 núcleos muy pronto.

Tanto como de cara a los meses de otoño, es decir, a partir de finales del mes de septiembre. Será Intel quien los lanzará para la plataforma Sandy Bridge EP (en algunos casos también denominada Sandy Bridge E) de alto rendimiento, la cual se situará un escalón por encima de los actuales Sandy Bridge. Ya hemos hablado algo de los EP y del futuro chipset Intel Z68, el que usarán la nueva plataforma.

Especificaciones técnicas más concretas sobre el nuevo procesador Intel de 8 núcleos son aún inciertas. Es bastante probable que incluya hyperthreading, con lo que estaríamos hablando de 16 hilos de proceso que vería el sistema operativo, una auténtica barbaridad. También sería lógico que no tuviesen GPU integrada, pues a estos niveles sería un completo derroche. Seguramente hablamos de una CPU tope de gama, una heredera sobre el actual Core i7-990X pero bajo la nueva microarquitectura Sandy Bridge EP.

Intel Core i7 Extreme box
¿Qué más añadir? Que el mundo está loco. El hardware está avanzando a una velocidad que el software no puede soportar. Hablamos de procesadores de múltiples núcleos, los cuales los programas que utilizamos no pueden aprovechar mas que en una mínima parte.

El futuro, y no es la primera vez que lo digo, pasa porque el software aproveche completamente el hardware sobre el que se sustenta. Modelos como el propio 990X o el futuro nuevo 8 cores sólo son utilizados al completo por el sector profesional, cuyas aplicaciones sí están bien diseñadas y programadas para la paralelización.

Mientras tanto está bien saber dónde está el límite en el mercado. Ahora son 6 núcleos, y dentro de poco serán 8, pero seguramente la inmensa mayoría de nosotros seguiremos con un 4-núcleos en casa. ¿Verdad? Y lo peor de todo es que seguirá sin utilizarse plenamente.

En Xataka | Intel Core i7.
Vía | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos