Publicidad

Lian-Li PC-Q12 y PC-Q18

Lian-Li PC-Q12 y PC-Q18
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Esta semana se han desvelado un par de nuevos productos de Lian Li, un conocido fabricante de cajas de ordenador y periféricos de gran prestigio. Sus productos suelen ser caros, pero para muchos ofrecen las mejores calidades del mercado.

Las Lian Li PC-Q12 y PC-Q18 están pensadas para ser utilizadas en ordenadores de pequeño formato y con gran protagonismo para el almacenamiento. Las dos cajas guardan cierto parecido, aunque en la realidad tienen ciertos puntos claramente diferentes que mostramos a continuación:

Lian Li PC-Q12

Lian Li PC-Q12

La más pequeña con unas dimensiones de 88x365x208 milímetros, un formato muy curioso al ser realmente alargado. Permite almacenar placas base mini-ITX e incluye cuatro bahías para discos duros de 2.5 pulgadas, aunque el lado negativo lo encontramos en que no permite utilizar ni discos duros de 3.5 pulgadas ni tarjetas gráficas dedicadas, de forma que tendremos que utilizar la GPU integrada en el propio microprocesador.

Incluye una fuente de alimentación de 300 vatios, más que suficiente para configurar un conjunto de componentes sencillos. El precio de la Lian Li PC-Q12 es de 159 euros y estará disponible en dos modelos: gris y negro.

Lian Li PC-Q18

Un modelo que evoluciona sobre la ya existente PC-Q08, la Lian Li PC-Q18 es verdaderamente sorprendente al permitir guardar un montón de componentes en un espacio tan reducido: 199x290x365 milímetros son sus dimensiones físicas externas.

Lian Li PC-Q18

Dentro podremos almacenar cuatro discos duros de 3.5 pulgadas, a sumarle un espacio trasero que permitirá instalar otros dos discos de 3.5 pulgadas o tres de 2.5 pulgadas. En total hasta seis unidades de 3.5 pulgadas, lo cual es verdaderamente sorprendente para un chasis tan pequeño. En esta ocasión la Lian Li PC-Q18 sí permite utilizar GPU dedicadas siempre y cuando éstas tengan una longitud de 34 centímetros máximo. De la misma forma podrá instalarse un disipador para la CPU si éste tiene una altura de 16 centímetros o menos.

La Lian Li PC-Q18 se completa con un par de ventiladores de 14 centímetros, uno para los discos duros y otro general, y también estará disponible en color negro y plata. Su precio será también de 159 euros.

USB 3.0 y aluminio

Entre las características que comparten se encuentran el par de puertos USB 3.0 situados en la caja, ideales para conectar periféricos externos y que ya empiezan a ser utilizados en prácticamente cualquier fabricante. Por último, tanto la Lian Li PC-Q12 como la PC-Q18 están fabricadas en aluminio, de forma que son relativamente ligeras (2.4 y 3.35 kilogramos, respectivamente) pero quizá también algo más frágiles que otros chasis más pesados y todoterreno.

Se trata de un par de modelos interesantes para los que busquen construirse un servidor doméstico de descargas. Echadle un poco de imaginación: un procesador de tipo AMD Fusion o Core i3 sencillo con seis discos duros de 3 TB cada uno, sumando así hasta 18 TB de almacenamiento en el caso del PC-Q18.

Más información | Lian Li.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir