Publicidad

Las nuevas placas base de MSI te ayudarán a reducir tu factura energética

Las nuevas placas base de MSI te ayudarán a reducir tu factura energética
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

MSI tiene una nueva categoría de placas base además de sus modelos de alto rendimiento. Tienen el apellido 'ECO series', y es una de las novedades que esta semana han presentado tímidamente en Computex 2014.

En la feria de Taipei han mostrado algunos de los múltiples modelos que próximamente pondrán en el mercado, y que tienen varios puntos en común. Ese 'ECO' se refiere a que permiten desactivar algunas de las funcionalidades, como el soporte para PCIe no utilizados, zócalos RAM, audio, USB, SATA u otras interfaces, con la única finalidad de reducir el consumo energético y, con ello, ahorrar algo en nuestra factura final de luz.

Todo son modelos para CPU Intel con chipsets inferiores al más potente Z97. Concretamente se han mostrado modelos micro-ATX con chipsets H97, B85 y H81, el primero de ellos para equipos domésticos básicos y los otros dos más orientados al mercado profesional, quienes podrían ser los más beneficiados de estas placas si sus sistemas están encendidos durante las veinticuatro horas. MSI dice que a través de las ECO Series se pueden ahorrar hasta 7 vatios de potencia.

MSI ECO motherboard

La configuración de las placas se realiza a través de una interfaz muy intuitiva que permite activar y desactivar las múltiples capacidades de la placa. Si por ejemplo el zócalo PCIe está libre, qué mejor que desactivarlo. Muchas de estas tareas se pueden realizar a través de la BIOS, pero puede ser algo complejo para ciertos usuarios... que ya no tendrán excusa con las MSI ECO Series.

Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento ni características detalladas de todos estos modelos, aunque las listas de características de los modelos mostrados en Computex anunciaban compatibilidad con 4ª y 5ª generación de chips Intel Core: con Haswell y la Broadwell que está por llegar. Precios desconocidos, pero estimamos que estarán por debajo de las placas Z97 actualmente presentes en el mercado.

Por cierto, el PCB blanco es precioso, ¿verdad?

Imagen | AnandTech, TechSpot
Más información | MSI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir