Compartir
Publicidad

La memoria en 19 nanómetros es una realidad

La memoria en 19 nanómetros es una realidad
6 Comentarios
Publicidad

Toshiba ha presentado una nueva generación de SSD, denominada bajo el jeroglífico de THNSNF Series. Lo más representativo de esta familia de dispositivos de almacenamiento es que hacen uso de memoria NAND de 19 nanómetros, por los 25 más comunes de los SSD actuales.

Los Toshiba THNSNF Series se presentan en formatos de 2.5 pulgadas y con alturas de 9.5 o 7 milímetros, esta última poco habitual a día de hoy pero empezando a hacerse un hueco en el mercado. También existirán módulos con interfaz mSATA, aunque su uso es mucho más concreto que el de los dispositivos con interfaz SATA que prácticamente podemos considerarlos como universales. En todos los casos las velocidades de transferencia se sitúan en 520 y 460 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.

Un dato interesante de los Toshiba THNSNF es que utilizan un controlador propietario de Toshiba y desarrollado a lo largo de los últimos años. A la espera de pruebas reales, los THNSNF se plantean como una interesante alternativa más a SandForce, Intel, Indilinx de OCZ y la minoritaria (pero muy interesante según nuestras pruebas) Marvell.

Por último, se dice que Apple podría utilizar la memoria de Toshiba en 19 nanómetros para la próxima generación de Macbook Air, los cuales se espera sean presentados el próximo 11 de junio.

Vía | AnandTech. Más información | Toshiba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio