Compartir
Publicidad

Seagate y sus unidades de 14 TB dejan claro que aún hay cabida para el disco duro tradicional

Seagate y sus unidades de 14 TB dejan claro que aún hay cabida para el disco duro tradicional
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habíamos hablado de cómo los discos duros tradicionales estaban empezando a lograr capacidades realmente monstruosas, pero es difícil acceder a algunos de esos modelos. Precisamente eso es lo que soluciona hoy Seagate con su gama de discos duros de 14 TB.

Esa nueva familia de unidades de disco está dividida en sus modelos empresariales y modelos de escritorio. Precisamente uno de estos últimos es el Seagate Barracuda Pro de 14 TB, una unidad que seguramente solvente las necesidades de almacenamiento de los usuarios más exigentes.

No solo son grandes en capacidad: también en velocidad y consumo

Las unidades de la familia Barracuda Pro se unen a las SkyHawk destinadas al segmento de la videovigilancia, las Exos X14 para centros de datos y las IronWolf y IronWolf Pro para dispositivos de almacenamiento en red (NAS).

Barracuda1

Todas ellas se caracterizan por llegar a esa asombrosa capacidad de 14 TB. En el caso de las Barracuda Pro orientadas al usuario de escritorio contamos con el mismo formato de 3,5 de la familia en un disco duro de 7.200 RPPM que logra tasas de transferencia de hasta 250 MBps.

Para mejorar el rendimiento en Seagate han combinado memoria Flash con capas de caché a través de su Multi-Tier Caching Technology (MTC) que mejora esas tasas de transferencia. Eso no perjudica al consumo, que se sitúa en 6,9 W en uso y que se mantiene en 4,9 W en modo de inactividad.

Las Seagate Barracuda Pro de 14 TB tienen un precio de 579,99 dólares en Estados Unidos, donde ya están disponibles. De momento no tenemos datos de su precio y disponibilidad fuera de este país, pero actualizaremos esta información cuando consigamos dicha información.

Vía | Slashgear
En Xataka | Tenemos un nuevo rey en el trono de las SSD: Nimbus Data con unos bestiales 100 TB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio