Publicidad

Así son las primeras placas con chipset Intel Z97

Así son las primeras placas con chipset Intel Z97
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Varios rumores sucedidos en las últimas semanas apuntan al lanzamiento de nuevas placas base para procesadores Intel LGA 1150. Modelos renovados aunque sin grandes novedades realmente representativas, quizá con el chipset Intel Z97 como principal atractivo.

De todos los fabricantes de placas del mercado, uno de los primeros en adelantarse ha sido EVGA, presentando un total de tres placas base con Intel Z97. Este chipset vendría a suceder al actual Z87, con un listado de compatibilidad casi idéntico que apenas modificaría la 'cantidad' de interfaces disponibles. Más o menos SATA 6 gbps, USB 3.0 o PCIe 3.0, parece que las principales novedades del Z97 se centrarán en ofrecer almacenamiento mSATA vía M.2

EVGA Z97 motherboard

La EVGA Z97 CLASSIFIED es la más puntera de las tres presentadas hoy, ofreciendo un formato E-ATX (305x330 milímetros) con soporte para hasta cuatro tarjetas gráficas simultáneamente, cuatro zócaulos para RAM DDR3-2.666 MHz., doble Ethernet y audio Creative Sound Core3D, además de por supuesto un batiburrillo de interfaces (SATA 6 Gbps, USB 3.0) que por supuesto no podían faltar. Se pondrá a la venta por la nada desdeñable cifra de 379 dólares.

EVGA Z97 motherboard

EVGA Z97 FTW es la segunda en discordia, con formato ATX tradicional (305x244 milímetros), con "sólo" SLI-2 Way y un único Ethernet. Por lo demás, casi idéntica a la anterior en cuanto a características, no tanto en lo relativo al diseño que sí añade algunos zócalos en color rojo. Su precio es de 200 dólares

EVGA Z97 motherboard

La tercera y última -- por ahora -- es la EVGA Z97 STINGER CORE3D, que es quizá la más curiosa. Se presenta en el pequeño formato mITX (170x170 milímetros) y, por ello, sus características son también significativamente inferiores, con un único PCIe pero siguiendo con la retaila de Ethernet Gigabit, USB 3.0 y SATA 6 Gbps aunque en menor cantidad. De ésta por ahora se desconoce el precio.

Estos tres productos ya han sido presentados oficialmente aunque probablemente tarden unos días más en llegar al mercado. Su llegada al mercado está pensada de cara al próximo 5 de mayo para coincidir con los Intel Haswell 'Refresh', denominación bajo la que Intel presentará un conjunto de nuevas CPU rediseñadas y pensadas para el overclocking gracias al uso de mejores materiales que soportarán más altas temperaturas.

Si queréis conocer otros modelos, en Newegg hay un amplio listado de algunas de las placas que están por venir de ASUS o Gigabyte, acompañadas del precio que tendrán en Estados Unidos.

Más información | EVGA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir