Publicidad

AMD Ryzen Threadripper 3990X, el que buscará será el procesador más potente se prepara para llegar en 2020 con 64 núcleos

AMD Ryzen Threadripper 3990X, el que buscará será el procesador más potente se prepara para llegar en 2020 con 64 núcleos
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tan solo unos días AMD nos sorprendía con el lanzamiento de la nueva generación de sus potentes procesadores de gama alta: Ryzen Threadripper, que, al menos en el papel, dejaban en segundo puesto a Intel y sus recién presentados Core X-series de décima generación.

Ahora nos enteramos que AMD tiene un as bajo la manga, ya que los Ryzen 9 3950X, 3960X y 3970X no eran los únicos, AMD confirmó que prepara el lanzamiento de un Threadripper 3990X, una autentica bestia que llegará hasta los 64 núcleos.

"Una CPU para dominarlos a todos"

AMD aún no está lista para dar todos los detalles del Threadripper 3990X, pero sí quiso ponernos los dientes largos con algunas características, que nos muestran que la compañía se estará lanzando con toda su fuerza por este mercado que poco a poco empiezan a conquistar.

Según AMD, el nuevo Ryzen Threadripper 3990X llegará con 64 núcleos, la mayor cantidad hasta la fecha en uno de sus procesadores centrados en consumo, 128 hilos de ejecución, 288 MB de cache (L2+L3) y una TDP de 280W. Es decir, todo apunta a que necesitaremos una buena solución de enfriamiento.

Como vemos, la TDP se mantiene con respecto a la generación anterior, pero aún no conocemos los datos de las frecuencias. Aquí los rumores apuntan que dichas velocidades serán inferiores con tal de mantener el rendimiento térmico.

AMD adelantó que este Threadripper 3990X esta dirigido a los creadores profesionales de Hollywood. Y aún no hay precio, pero todo nos hace suponer que no será nada barato, más al ver que el 3970X tiene un precio de 1.999 dólares.

La compañía tampoco dio una fecha concreta de lanzamiento, sólo mencionó que llegará en 2020, mientras que los rumores mencionan que será durante el mes de enero próximo, por lo que no tendríamos que esperar mucho.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir