Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD debuta en el segmento de las unidades SSD con las Radeon R7

AMD debuta en el segmento de las unidades SSD con las Radeon R7
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

AMD ha anunciado su entrada en el mercado de las unidades de almacenamiento Flash con la llegada de sus AMD Radeon R7, una familia de unidades SSD que están fabricadas por OCZ y que están disponibles en capacidades de 120, 240 y 480 Gbytes.

OCZ, que fue adquirida por Toshiba en diciembre del año pasado, se encargará por tanto de la producción de estos dispositivos, pero será AMD la que las comercialice con una clara orientación a los jugones y a aquellos que quieran disfrutar de una notable relación precio/prestaciones.

Las unidades de esta familia disponen en esta generación de velocidades secuenciales de lectura de 545 MBps y de escritura de 530 MBps, mientras que el número de IOPS de lectura es de 100.000 y en el caso de la escritura esde 90.000. Más importante quizás es el hecho de que la garantía que ofrece AMD para sus SSD es de cuatro años.

Las AMD Radeon R7 hacen uso de la controladora Barefoot 3 M00, y en escenarios de carga el consumo es de 2,7 vatios, mientras que en periodos de inactividad ese consumo es según el fabricante de tan solo 0,6 vatios.

La propuesta de AMD se sitúa como un ataque directo al negocio de SSD de Intel, que lleva tiempo ofreciendo también soluciones de calidad en este segmento. Los precios de las unidades de AMD parten de los 100 dólares del modelo de 120 GB y los 299 dólares de la unidad de 480 GB.

Más información | AMD
En Xataka | Instala un SSD en tu portátil y dale una nueva vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos