Compartir
Publicidad

AMD 6950, análisis

AMD 6950, análisis
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas tarjetas gráficas AMD 6970 y AMD 6950 ya están aquí, presentadas esta misma mañana como la nueva gama alta de gráficas del fabricante y con precios que seguro habrán sorprendido a más de uno.

Así pues, a pesar del poco tiempo pasado tras su lanzamiento ya podemos ofreceros el análisis de la AMD 6950, la pequeña de las dos presentadas hoy. Ya se puede comprar por alrededor de 269 euros y, como veréis a continuación, supone un interesantísimo modelo con una gran relación calidad/precio.

Sin más dilación, a continuación encontraréis nuestras clásicas pruebas y comparativas de esta nueva tarjeta gráfica.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 900, con Intel Core i7 920, 6 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage II Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Controladores AMD Catalyst 10.11 Release Candidate, versión 8.790.6.2000 para sistemas Microsoft Windows Vista/7.
  • Sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.
  • AMD 6950 modelo de evaluación, no comercial. GPUZ responde con la siguiente información:

AMD 6950

Los resultados que veréis a continuación son fruto de todas las comparativas de tarjetas gráficas que hemos realizado en los últimos meses.

Benchmarks dedicados

Tres pruebas divididas en:

  • 3DMark 11 (configuración predeterminada).
  • 3DMark 06 (configuración predeterminada).
  • FurMark (configuración predeterminada).

Nota: la prueba 3DMark Vantage arrojó un error en tiempo ejecución en el paquete de físicas de los controladores de la tarjeta, por lo que para este análisis no tenemos los resultados de ese test y por ello las gráficas no aparecen a continuación.

En todos estos benchmarks dedicados, a mayor puntuación, mejor.

3DMark 11

AMD 6950 benchmarks

3DMark 06

AMD 6950 benchmarks

FurMark

AMD 6950 benchmarks

Pruebas en videojuegos

Encontraréis el dato imágenes por segundo (fps) a la derecha de la barra de cada gráfica. La resolución en todos los casos es de 1.680×1.050 píxeles.

En todos los casos, cuanto mayor sea el valor fps, mejor.

Far Cry 2

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite.

AMD 6950 benchmarks

Crysis: Warhead

Configuración gráfica máxima, todos los valores al límite (configuración fanático) excepto antialiasing (a 0)

AMD 6950 benchmarks

Y una segunda prueba con todos los filtros al máximo excepto antialiasing (a 0), y con la calidad de las texturas que la situamos en estándar (configuración estándar).

AMD 6950 benchmarks

Starcraft II: Wings of Liberty

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

AMD 6950 benchmarks

Call of Duty: Black Ops

Configuración gráfica máxima, todos los valores al máximo:

AMD 6950 benchmarks

Consumo

Tomamos dos valores de consumo, idle y full. El primero con el ordenador arrancado en el sistema operativo pero sin ejecutar ninguna aplicación o juego. El segundo, con el ordenador al máximo.

A menor consumo, mejor.

AMD 6950 benchmarks

Temperatura de funcionamiento

Lo mismo, dos valores idle y full. El primer valor es la temperatura media en funcionamiento con el ordenador sin ejecutar ningún proceso de usuario, y el otro la temperatura de funcionamiento con un uso extremo:

A menor temperatura de funcionamiento, mejor.

AMD 6950 benchmarks

AMD 6950, conclusiones

AMD 6950

Con las pruebas ya pasadas, y teniendo en cuenta los problemas con los drivers (que posiblemente evolucionen un poco de cara a futuras versiones), podemos determinar que AMD 6950 es una muy buena gráfica. Como ya comentamos en el post de presentación de los dos nuevos modelos, al menos esta 6950 es de las mejores de entre todo el mercado en relación calidad precio.

Las comparativas son odiosas, pero necesarias. Si la enfrentamos a otra de las que hemos probado, la NVidia GTX 580, la cosa se decanta hacia la de NVidia por razones lógicas (es la más potente y eficiente del mercado), pero obviamente su precio también es mucho mayor: 479 euros con una diferencia media en el rendimiento que ronda el 20%, pero que a pesar de ello mantiene un buen número de imágenes por segundo en todos los títulos que hemos probado.

Por otro lado, lo que siempre comentamos respecto de otros datos. El ruido de los ventiladores sigue siendo tolerable, y podemos estar exigiéndole al ordenador durante horas sin molestia. Por otro lado, la temperatura de funcionamiento y el consumo energético son valores que, si bien son superiores a los ofrecidos por los modelos inferiores de la propia AMD, se siguen manteniendo por debajo de la competencia.

En definitiva, una vez más se repite la misma cantinela que ya vivimos en la comparativa de la AMD 6850: AMD 6950 ofrece un muy buen rendimiento/precio, una gama considerada alta que tiene un precio de 269 euros y que puede enfrentarse a las NVidia de más alto nivel es para, al menos, tenerla en cuenta si entra dentro de nuestro presupuesto.

AMD 6950 ha sido cedida para la prueba por parte de AMD. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Xataka | Tarjeta gráfica.
Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos