El trailer de la temporada 2 de 'Mythic Quest' en Apple TV+ continúa satirizando cómo se crean los videojuegos

El trailer de la temporada 2 de 'Mythic Quest' en Apple TV+ continúa satirizando cómo se crean los videojuegos
9 comentarios

Más allá de la épica de 'Para toda la Humanidad' (que acaba de estrenar su segunda temporada) y de la multipremiada 'The Morning Show', el catálogo de Apple TV+ tiene unas cuantas joyas no demasiado vistas y que vale la pena recuperar. 'Mythic Quest', cuya segunda temporada ya tiene trailer, es una de ellas: una serie coproducida por Ubisoft y ambientada en el caótico entorno de un estudio de diseño de videojuegos.

La empresa donde se ambienta esta especie de 'The Office' de la era de los MMORPG ha creado un juego de éxito, 'Mythic Quest', y en esta nueva tanda de episodios, se enfrentan al dilema de poner en marcha una nueva expansión que replique el éxito de la primera, 'Banquete de cuervos'. Desde este teaser podemos ver ya en lamentable funcionamiento el tándem creativo de la empresa: el director creativo Ian (Rob McElhenney, también uno de los autores de la serie) y la recién ascendida co-directora Poppy (Charlotte Nicdao).

Hacer un videojuego nunca fue tan complicado

Por lo demás, la vida parece seguir igual tras las bambalinas de 'Mythic Quest': sabemos que la relación entre las testers seguirá adelante y que la balanza entre la parte creativa y la económica de la empresa seguirá poniéndose a prueba. Todo mientras que el estudio hace frente a constantes obstáculos, que en la primera temporada fueron de invasiones nazis al servidor a youtubers imberbes con enorme poder prescriptivo.

'Mythic Quest' está planteada como una comedia de situación en un ambiente absolutamente contemporáneo, pero nos brindó un par de muy agradables sorpresas en su primera temporada: primero, el episodio 5, sobre la creación de 'Muerte silenciosa y oscura', que se puede ver de forma independiente al resto y que arroja una mirada desencantada de la industria. Segundo, el estupendo episodio rodado por videoconferencia durante la cuarentena entre temporadas. Ojalá que en esta ocasión 'Mythic Quest' nos vuelva a sorprender de la misma manera.

Temas
Inicio