El trailer de 'Pinocchio' de Guillermo del Toro apunta a una recuperación en Netflix de toda la magia de la animación stop-motion

El trailer de 'Pinocchio' de Guillermo del Toro apunta a una recuperación en Netflix de toda la magia de la animación stop-motion
10 comentarios

Solo se habían visto algunos diseños previos del 'Pinocchio' de Guillermo del Toro para Netflix como el que hay sobre estas líneas, pero al fin aterriza un primer teaser que, aunque breve, ya deja claro por dónde van a ir los tiros estéticos en la película. Un Pepito Grillo que anuncia que vive en el corazón del protagonista (suponemos que no de forma figurada) da pie al logo del film, que de momento sabemos que se estrenará en diciembre, así que queda todo un año ante nosotros antes del estreno.

Del Toro, que ha estrenado esta misma semana la estupenda y tenebrosa 'El callejón de las almas perdidas' en cines llevará a cabo una reinvención de la clásica novela de Carlo Collodi acerca de un muñeco de madera con forma de niño que cobra vida, y que ha sido adaptada en numerosas ocasiones. La más famosa, y de cuya sombra resulta difícil escapar, la de animación de Disney de 1940.

Conoces la historia... pero no

Eso es lo que afirma el Pepito Grillo interpretado por Ewan McGregor en el teaser. Una afirmación que ya vaticina que lo que vamos a encontrar en esta versión de Del Toro es bien distinto a otros Pinochos que conocemos. De momento tenemos un Pepito Grillo más insectoide que nunca, así que cabe echarse a temblar ante qué nos depararán los pasajes más siniestros de la historia.

Junto a McGregor destacan en el reparto nombres como David Bradley como Geppetto, Gregory Mann como Pinocho y otros intérpretes como Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson o Christoph Waltz. Aunque sin duda lo más interesante de esta producción es la apuesta clara que hace Netflix por la animación, y que con películas como 'Klaus', 'La casa' o ésta deja claro que no descarta los formatos tradicionales o experimentales.

Temas
Inicio