Publicidad

Trailer de 'Conectados: Modo familia': los productores de 'Spider-Man: Un nuevo universo' reflexionan sobre las contradicciones de la tecnología

Trailer de 'Conectados: Modo familia': los productores de 'Spider-Man: Un nuevo universo' reflexionan sobre las contradicciones de la tecnología
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Frente al mundo siempre brillante técnicamente pero algo conservador desde el punto de vista creativo de Pixar / Disney, la industria occidental de la animación (zambullirse en el anime sí que es, directamente, saludar a un universo completamente alternativo) encuentra en creadores como Sergio Pablos ('Klaus') o Phil Lord y Christopher Miller un auténtico oasis de imaginación, aún dentro de las grandes producciones. Lord y Miller, dentro del campo de la animación, lo han demostrado con películas como 'Lluvia de albóndigas' o 'La LEGO película' (dirigidas por ambos), y también con 'Spider-Man: Un nuevo universo' (que escribió Lord y produjeron ambos)

Es precisamente el éxito comercial y crítico de esta última, una película de superhéroes que rivaliza con las grandes producciones de (otra vez) Marvel / Disney, lo que les garantizó un contrato de cinco años con Sony, que da su primer fruto con esta 'Conectados: Modo familia' de la que ahora nos llega el primer trailer. Se trata de una película en la que la tecnología tiene un papel muy importante, ya que es la causa del choque familiar (y cotidiano) entre Katie, una adolescente aceptada en una escuela de cine y Rick, su padre, un hombre mucho más tradicional. Como última gran actividad juntos, Rick propone un largo viaje familiar camino de la universidad, pero La Revolución De Las Máquinas dará al traste con los planes.

Como se puede ver, Lord y Miller reactivan su clásico sentido de la ironía, que estalla aquí con la rebelión de los robots, y que posiblemente dará un sentido a la -estamos seguros- nada conservadora crítica a la invasión de pantallas y pantallitas en el día a día. Que la hija de la familia viva colgada de su portátil, como casi cualquier adolescente, es un detalle que posiblemente dará sentido a toda la propuesta.

De momento solo podemos especular, pero la irresistible estética de la película que (también en la línea de 'Spider-Man') mezcla lenguajes y texturas, hace de 'Conectados' uno de los estrenos de animación más prometedores del año. Redondean el experimento voces (en la versión original) de pesos pesados, como la oscarizada Olivia Colman, y los cómicos Maya Rudolph, Danny McBride y Eric André.

Lord y Miller, campeones de una nueva animación digital

Es sabido que en todas sus producciones, Lord y Miller animan a que sus equipos experimenten. Por eso las películas de LEGO, pese a ser adaptaciones de una franquicia juguetera, son tan irresistiblemente marcianas. Y por eso 'Spider-Man' tenía aquella estética con un punto físico, de papel impreso, a la que se le eliminaron fotogramas para dar dinamismo a las secuencias de acción. Y eso fue, nota aparte, lo que acabó con ellos fuera de la dirección de 'Han Solo': exceso de creatividad (e improvisación).

Aquí vemos en el trailer, aparte de un delicioso diseño de personajes (que recuerda a los aires a lo UPA que tenían los increíbles monigotes de 'Lluvia de albóndigas'), un jugueteo también con distintas texturas de animación, saltando del CGI al uso de guiños al anime y la animación tradicional. Muy posiblemente, con una temática como la de la creatividad tecnológica, veremos más experimentos de este tipo en el film, y posiblemente dejen en evidencia las simpáticas pero algo tibias ideas sobre el particular de '¡Rompe Ralph!'. Redondea el proyecto su director: Mike Rianda, director creativo de la extraordinaria serie de Disney 'Gravity Falls'.

connected
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios