Compartir
Publicidad

Tenemos el primer tráiler de 'Nightflyers': la novela de terror psicológico espacial de George R.R. Martin llega a la televisión

Tenemos el primer tráiler de 'Nightflyers': la novela de terror psicológico espacial de George R.R. Martin llega a la televisión
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez le pidieron a George R.R. Martin que resumiera su novela 'Nightflyers' (Nómadas Nocturnos) y la respuesta fue: "es como 'Psicosis' de Hitchcock pero en el espacio". Pues ahora, después de varios años, esta novela ha sido adaptada a formato de serie de televisión que llegará el próximo otoño.

SyFy es la cadena responsable detrás de la producción televisiva de 'Nightflyers', la cual representa una nueva (y costosa) apuesta por parte de la casa productora dentro del terreno de la series, que como sabemos, está más competido que nunca. Y para irnos preparando para el estreno, SyFy acaba de publicar el primer tráiler de 'Nightflyers'.

Es como una casa embrujada pero dentro de una nave espacial

'Nightflyers' se publicó en 1985 y para 1987 dio el salto al cine en una película que pasó sin pena ni gloria. El problema de aquella película fue que trataron de condensar todo en apenas hora y media, por lo que dejaron de lado parte del desarrollo y se tomaron libertades que al final no respetaban la historia original.

Ahora con la serie, SyFy busca respetar la historia, mostrar detalles y sobre todo, tener a todos los personajes creados por George R.R. Martin. Por lo anterior, tendremos una serie que contará con 10 capítulos de aproximadamente una hora.

La historia se desarrolla en el espacio dentro de la nave Nightflyers, cuyo ordenador central empieza a fallar y eso provoca misteriosas muertes, todo esto mientras la tripulación está en una misión de búsqueda de una extraña espacie alienígena. Cualquier parecido con otra historia de terror espacial es mera coincidencia.

Nightflyers

Un punto importante es que esta nueva serie de 'Nightflyers' no cuenta con la participación de George R.R. Martin debido a su contrato de exclusividad con HBO. Por lo anterior, a nivel creativo todo se basa en la novela y en la producción de Jeff Buhler, quien por cierto está reemplazando a Daniel Cerone, quien era el productor original de la serie.

Como comentaba, 'Nightflyers' se estrenará durante el otoño en SyFy en los Estados Unidos, mientras que ya se está negociando con Netflix para su transmisión en el resto del mundo, tal y como ha ocurrido con otras series de la cadena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio