Compartir
Publicidad

17 películas que puedes ver si te quedaste con ganas de más 'Stranger Things'

17 películas que puedes ver si te quedaste con ganas de más 'Stranger Things'
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros habéis devorado con pasión la primera temporada de ‘Stranger Things’ y seguro que a algunos os ha parecido que sus ocho episodios han sido demasiado pocos. Para hacéroslo más fácil, aquí os traemos una selección de 17 películas por si os quedasteis con ganas de más, incluyendo títulos bien variados, tanto de los 80 como otros más actuales que, de una forma u otra, os podrían gustar si queréis algo más en la línea de la serie de Netflix.

’E.T., el extraterrestre’

Una de las influencias principales de ‘Stranger Things’ es esta mítica cinta dirigida por Steven Spielberg. Podríamos estar bastante tiempo señalando influencias concretas, tanto en Eleven como en la desquiciada madre interpretada por Winona Ryder, o escenas que beben de forma directa de ella, pero lo mejor que podéis hacer es saldar una imperdonable cuenta pendiente con ella o aprovechar la ocasión para revisitarla.

’It Follows’

Una de las mejores películas de terror de los últimos años -hasta se podría defender que es simplemente la mejor- con un aroma muy de finales de los 70 y principios de los 80 en cuestión de atmósfera -ojo también a su banda sonora- y estética. En este caso los protagonistas son adolescentes, eso sí, y el sexo juega un papel fundamental en lo referente a la misteriosa y fascinante amenaza, por lo que verla con los más pequeños de la casa quizá no sería la mejor de las ideas.

’El club de los cinco’

Por mi parte, creo que la parte de los adolescentes seguramente sea lo que menos me interesó de ‘Stranger Things’, pero seguro que también tiene sus seguidores y ahí es innegable la marca que ha dejado la obra de John Hughes en la serie. Podría haber elegido otros títulos, pero considero que ésta es la más representativa, tanto en el tratamiento de los personajes como en su mera creación desde el arquetipo para luego jugar con ello.

’Super 8’

He leído en más de una ocasión que ‘Stranger Things’ es lo que ‘Super 8’ quiso ser con todas sus fuerzas sin terminar de lograrlo, en parte por forzar un poco más de la cuenta ese revisitación del toque Amblin. Sin embargo, también cuenta con numerosos defensores aludiendo a virtudes también muy similares a las de la serie de Netflix, por lo que tendréis que comprobar a cuál de los dos bandos pertenecéis vosotros.

’Cuenta conmigo’

Si me dicen que los tres chavales protagonistas están directamente sacados de esta película de Rob Reiner adaptando un relato de Stephen King, me lo creería sin dudarlo ni un segundo. Aquí falta el toque fantástico, pero también hay un descubrimiento bastante inesperado para alguien de esa edad y una forma muy acertada de reflejar la amistad infantil.

’The Guest’

El televisivo Dan Stevens da vida aquí a un peculiar personaje que mezcla a los villanos del slasher con los héroes de acción de producciones de serie b de la época en una estimulante propuesta que alcanza su cima en su estupendo tramo final, donde el apartado visual también tiene una importancia capital. Por cierto, de su director Adam Wingard también os recomendaría echar un vistazo a ‘Tú eres el siguiente’, su anterior trabajo, algo menos conseguido, pero también con un claro aroma ochentero.

’Gremlins’

Me costaría mucho creer que cualquier amante de los 80 no haya visto esta joya del entretenimiento de Joe Dante que tan bien combina el humor y el terror, pero de todo tiene que haber en la vida. Además, también tiene ese imprescindible toque encantador para conquistar a los más pequeños que luego seguirán disfrutándola por otros motivos según vayan creciendo. Eso sí, recomiendo acercarse con bastante precaución a su muy inferior secuela.

’Adventureland’

Otro estimulante acercamiento a la figura de los adolescentes en los 80, prestando especial atención al primer amor y el paso a la madurez, con el atractivo adicional de estar ambientando en un parque de atracciones. Puede que sus puntos de conexión con ‘Stranger Things’ no vayan mucho más allá de ese toque nostálgico sobre una misma época -y también en forzar un pelín más de la cuenta ciertas referencias-, pero merece mucho la pena.

’Los Goonies’

No podía faltar una de las películas más recordadas por todos aquellos que crecieron en los 80. Una aventura mágica repleta de humor que supo conectar con los pequeños de la casa -y aquí incluyo en esta ocasión también a los adolescentes- al captar a la perfección la conexión que surgió entre su acertado reparto y elevándolo a la enésima potencia sin olvidarse de contar una historia que te atrapa y te invita a dejarte llevar y disfrutar a lo grande.

’El laberinto del fauno’

Los propios creadores de la serie han reconocido que una de sus inspiraciones fue el cine de Guillermo del Toro, en concreto los diseños de sus criaturas, pero hay algún otro detalle más que nos remite a la que sigue siendo su mejor película. En este caso algunos quizá echen en falta que se centre más en el mundo mágico en el que entra su joven protagonista, pero sólo con eso ya hay más que suficiente para justificar su visionado si disfrutaste con ‘Stranger Things’.

’Scanners’

¿Quieres ver una película con personajes que tengan los mismos poderes que Eleven y no te importa que sea algo más explícita en términos de gore? Entonces aquí tiene tu apuesta ganadora, por lo que los nostálgicos que busquen una propuesta más blandita y “familiar” será mejor que no se acerquen a ella por mucho que sea uno de los títulos más accesibles de David Cronenberg.

’La Cosa’

Quizá la mejor película de terror de todos los tiempos, una obra maestras referenciada de forma directa en la serie y que capta a la perfección ese punto de paranoia que exhibe la serie en determinados tramos. Una joya de John Carpenter que conecta notablemente con el lado más aterrador de la serie, pero aquí lo hace sin miedo alguno a ser todo lo gráfico que haga falta, por lo que ojo con ponérsela a niños demasiado pequeños.

’Poltergeist’

Me había propuesto no repetir director en esta lista, por lo que a algunos quizá os parezca trampa al haber quien no duda en defender que la sombra de Spielberg fue mucho más alargada de lo que se reconoce oficialmente. Más allá de eso tenemos un muy estimable relato de terror en el que una niña queda atrapada por unas fuerzas misteriosas con unos métodos que seguro que os traerán a la mente varios momentos de ‘Stranger Things’. Eso sí, probad con la original y no con su insulso remake, por favor.

’Una pandilla alucinante’

Unos chavales idolatran a monstruos como Drácula o Frankenstein y se ven obligados a enfrentarse a ellos cuando llegan a su pueblo para romper el equilibrio entre el bien y el mal. Con eso seguro que ya os he comprado a muchos, pero es que además esta comedia de terror y aventuras es toda una gozada para los nostálgicos de los 80, recreando la inocencia sin caer en la estupidez y con un ritmo muy vivo para que aburrirse sea casi imposible.

’Las últimas supervivientes’

Unos adolescentes están viendo un slasher ficticio de los 80 en el cine cuando se desata un incendio y, por parte de magia, acaban entrando en la propia película y se ven forzados a seguir sus reglas si no quieren que la cosa se atasque. ‘Las últimas supervivientes’ es más que eso, pero ese divertidísimo toque meta seguro que hará las delicias de muchos pese a la escasez de sangre y sexo, dos claves de los en producciones de ese tipo de la época.

’Ojos de fuego’

Otra adaptación de Stephen King, aunque en esta ocasión potenciando claramente su lado más terrorífico. En este caso el gran punto en común está con Eleven, tanto por los poderes que tiene la muchacha interpretada por Drew Barrymore como en ciertas soluciones relacionadas con los mismos, como el inevitable interés gubernamental en sacar provecho de ellos. Cierto que 'Carrie' es mejor película, pero 'Ojos de fuego' conecta mucho más con la serie creada por los hermanos Duffer.

’Halloween 3: El día de la bruja’

Una secuela muy interesante -en el cine de terror hay unas cuantas muy buenas- y sin ninguna conexión real con la saga más allá de su título. Justo eso es lo que la conecta con ‘Stranger Things’, ya que los niños son el principal objetivo de una misteriosa amenaza en la que también hay una empresa enigmática. Para que os hagáis una idea, el eje sería centrarse en el jefe de policía, con similitudes al de la serie de Netflix, y su obsesión durante la investigación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio