Compartir
Publicidad
Publicidad
'Star Wars', superhéroes y más: éstas son todas las películas de Disney para los próximos años
Cine y TV

'Star Wars', superhéroes y más: éstas son todas las películas de Disney para los próximos años

Publicidad
Publicidad

Piratas, Jedis, superhéroes, animales animados y princesas. El estudio Walt Disney ha aprovechado su convención D23 para actualizar cómo queda el calendario de lanzamientos de sus películas (tanto de dibujos como de acción real) para los próximos años, y lo cierto es que van a estar bastante ocupados. Además de tres películas de Marvel, la esperada nueva entrega de 'Star Wars' y alguna que otra secuela, ya tenemos fecha de estreno para otros proyectos interesantes.

Nuevos episodios de 'Star Wars'

'Star Wars: el despertar de la Fuerza'

Aunque ya habíamos visto sus primeros tráilers y otros adelantos, nos llegan nuevas imágenes y detalles de la que será la primera película continuación de la historia de 'Star Wars'. J.J. Abrams está a los mandos de la dirección y se estrenará el 18 de diciembre. ¿Quieres saber más? En Blog de cine tienen más fotos y la sinopsis oficial completa de su argumento.

'Star Wars: Rogue One'

Rogue One

Entre episodio y episodio se estrenará el primer spin-off de la saga, que lleva de título 'Rogue One' y del que todavía no hay un tráiler pero sí una primera foto promocional y una breve descripción de su argumento: contará la historia de los guerreros de la resistencia que se han unido para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Felicity Jones ('La teoría del todo') está al frente del reparto y Gareth Edwars ('Godzilla') es su director. Apunta su estreno en tu calendario: 16 de diciembre de 2016.

'Star Wars: VIII'

Mientras 'El despertar de la fuerza' ya se encuentra en post-producción, su continuación ya se encuentra en desarrollo aunque el rodaje no está previsto hasta el año que viene. Su director y guionista será Rian Johnson, director y guionista también de 'Looper' y director de tres grandes episodios de 'Breaking Bad' ('Fly', 'Fifty-One' y 'Ozymandias'). Hay rumores sobre posibles actores (se habla de Benicio del Toro, pero por ahora son únicamente eso: rumores. En cuanto su estreno, está previsto para el 26 de mayo de 2017.

Y más 'Star Wars'...

Después de éstas, que ya son oficiales, sabremos que también habrá otros dos spin-offs: uno sobre Han Solo, previsto para el 25 de mayo de 2018, y otro supuestamente sobre Boba Fett del que todavía no hay fecha oficial, pero se rumorea que se ha retrasado hasta 2020. Un año antes, en 2019, veremos el noveno episodio de la historia principal. Aunque queda lejos, ya sabemos quién será su director: Colin Trevorrow, el hombre tras las cámaras de 'Jurassic World'.

A por todas con Marvel

'Captain America: Civil War'

Civil War

Una de las películas más esperadas del Universo Marvel que continúa donde lo dejó 'Avengers: Age of Ultron', con Steve Rogers "liderando un nuevo equipo de Vengadores en su esfuerzo por proteger a la humanidad", según la sinopsis oficial. Sin embargo, todo se complica tras un incidente internacional, que hace que comience la presión política sobre el grupo y se regule cuándo pueden actuar y cuándo no, algo que no gusta a todos los integrantes... Durante el evento mostraron un primer tráiler, aunque todavía no ha llegado a Internet. Fecha de estreno: 6 de mayo de 2016.

'Doctor Strange'

Todavía no tenemos tráiler, pero compartimos con vosotros la presentación que hicieron durante el D23 en la que aparece brevemente Benedict Cumberbatch, el popular actor inglés que dará vida al protagonista Doctor Stephen Vincent Strange o Doctor Extraño, un poderoso hechicero que protege a la Tierra con su prodigiosa mente, su gran poder. Comenzará a rodarse a finales de este año para conseguir que llegue a los cines el 4 de noviembre de 2016, en plena tercera ola de películas Marvel.

Y más 'Marvel'...

Slate Marvel

Hasta aquí cubriríamos los lanzamientos de Marvel previstos hasta comienzos de 2017, pero desde el estudio son muy previsores y ya tienen casi todo previsto hasta 2020. Resumiendo:

  • 'Guardians of the Galaxy 2': 5 de mayo de 2017
  • 'Spider-Man', 28 de julio de 2017
  • 'Thor: Ragnarok', 3 de noviembre de 2017
  • 'Avengers: Infinity War Part 1', 4 de mayo de 2018
  • 'Black Panther', 6 de julio de 2018
  • 'Captain Marvel', 2 de noviembre de 2018
  • 'Avengers: Infinity War Part 2', 3 de mayo de 2019
  • 'Inhumans', 12 de julio de 2019

Piratas y desastres

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales'

Piratas Caribe

Una nueva aventura del capitán Jack Sparrow cuyo estreno estaba previsto para este año, pero que debido a diversos retrasos y crisis creativas ha sido fijado para el 7 de julio de 2017. Orlando Bloom volverá a representar su papel y se habla de que la película podría ser una especie de "reboot". Veremos. Por ahora no hay tráiler oficial.

'La hora decisiva'

Un drama de acción con el sello de Disney protagonizado por Chris Pine y Casey Affleck y basado en una historia real que tuvo lugar en 1952. Los guardacostas se embarcan en una misión casi suicida para rescatar a los marineros de dos petroleros casi destruidos por una tormenta. Llegará a la gran pantalla el 29 de enero de 2016.

Los cuentos que se convierten en realidad

Petesdragon

A Disney ahora le da por hacer la versión en acción real de alguno de sus clásicos. Emma Watson y Dan Stevens darán vida a los protagonistas de la nueva versión de 'La Bella y la Bestia', cuyo estreno será el 17 de marzo de 2017. Con 'El libro de la selva' harán lo mismo aunque con matices: habrá mucha animación por ordenador ya que, de hecho, todo se rodó en un escenario en Los Ángeles. El único personaje interpretado por un actor real es, de hecho, el de Mowgli. En este caso, verá la luz el 15 de abril de 2016.

'The BFG' es la adaptación de otro cuento, aunque no se trate de un original de Disney sino de un libro para niños que Roald Dahl publicó en 1982. Disney ha recurrido a Steven Spielberg, que se encargará de la dirección, para contar la historia: una niña, un gigante amable y la Reina de Inglaterra quieren detener a otros gigantes come-hombres que han invadido el mundo. Estreno previsto para el 1 de julio de 2016.

También en 2016, pero el 27 de mayo, llegará a la gran pantalla 'Alicia en el país de las maravillas 2: a través del espejo', la segunda parte de la adaptación de acción real de 'Alicia en el país de las maravillas' con actores de la talla de Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway. El 12 de agosto de 2016 Disney estrenará además el reboot de 'Pete's Dragon', una película basada en un cuento que estrenaron en 1977. También han optado por la acción real.

No nos olvidamos de la animación

Terminamos comentando brevemente los planes de Disney para los próximos años en lo que se refiere a animación. Aquí Pixar tendrá un gran peso, como ya comentamos, con 'The Good Dinosaur' (25 de noviembre de 2015), 'Finding Dory' (17 de junio de 2016) y 'Toy Story 4' (16 de junio de 2017). 'Cars 3' y 'Los Increíbles 2' también están en desarrollo, sin todavía una fecha definida. En el D23 de este año confirmaron además el estreno de 'Coco', una película inspirada en la fiesta del Día de los Muertos, para el 22 de noviembre de 2017.

En cuanto a Disney Animation, tienen 'Zootopia' sobre "una moderna ciudad de mamíferos" para el 4 de marzo de 2016 y 'Moana' para el 23 de noviembre de ese mismo año, con la que intentarán repetir el éxito de 'Frozen' optando por el formato musical y una joven princesa del Pacífico Sur. A ambas hay que sumar 'Gigantic', un nuevo título anunciado recientemente de los responsables de 'Frozen', que será un musical animado por ordenador. Pretenden estrenarlo el 9 de marzo de 2018. Para 'Frozen 2' todavía no hay fecha.

En Xataka | Pixar nos promete tres años de grandes películas: estos serán sus próximos estrenos
Imagen de portada | @DigitalLA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos