Compartir
Publicidad

Star Wars VII: el Despertar de la Fuerza, lo que se sabe hasta ahora

Star Wars VII: el Despertar de la Fuerza, lo que se sabe hasta ahora
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuesta no pensar que la cantidad de filtraciones e información alrededor de la próxima película de Star Wars no le esté viniendo bien a Disney tras la controvertida compra de los estudios LucasArts por parte de este gigante y el anuncio a los pocos días de que se ponía en marcha el proyecto para tener más Star Wars de la mano de Disney.

Queda todavía más de un año para que llegue, pero la expectación es máxima alrededor de todo lo que tiene que ver con Star Wars VII: el Despertar de la Fuerza. Aquí te dejamos con lo principal que se conoce hasta ahora para que vayas abriendo boca.

La historia

han_negtc.jpg

Lógicamente, la historia es el secreto mejor guardado de la nueva entrega de Star Wars. Lo único que se conoce con certeza es el momento temporal en que transcurrirá la película: 30 años después de los acontecimientos del episodio anterior, "El Retorno del Jedi".

Ya entrando en el terreno de los rumores y especulaciones, el inicio de la película estaría protagonizado por una mano, concretamente la de Luke Skywalker, flotando por el espacio sujetando su sable láser.

Al encontrarla en un desierto, los protagonistas de la nueva entrega (se habla de un trío que incluye a un adolescente o niño), ayudados por Han Solo y Chewbacca, iniciarían la búsqueda de Luke, del que nadie sabe nada desde hace 30 años. ¿Adivináis donde estaba? Justo, cautivo por los nuevos malos de la película.

De los pocos detalles con interés que ha dejado caer Abrams sobre el Episodio VI está el uso de menos efectos especiales generados por ordenador, no al menos al nivel de los primeros tres episodios (tras la trilogía original).

Lo único seguro sobre la historia de Star Wars Episodio VII es que transcurrirá 30 años después de "El Retorno del Jedi"

Episodio VII empezó a rodarse en mayo de este año en los estudios Pinewood de Londres. Del éxito de esta primera parte de la siguiente trilogía (cada película irá separada de la otra con un spin off de los principales protagonistas) dependerá la acogida de las siguientes, aunque solo con el nombre y la legión de fans y seguidores, el ruido está garantizado.

Los trailers

De la próxima de Star Wars ya tenemos no uno sino dos trailers. Pocos acontecimientos han generado tanta expectación, ahí van:

El director y equipo técnico

abrams_lg.jpg

Tener entre las manos las nuevas entregas de Star Wars no es tarea sencilla. La especulación con los posibles directores de los tres siguientes episodios de la saga galáctica se cortó con el anuncio de que J.J. Abrams (responsable de Star Trek o Misión Imposible III y muy prolífico en televisión) sería el director de la orquesta de responsables que Disney iba a poner delante de este esperado retorno de la famosa saga galáctica.

El propio Adams junto con Lawrence Kasdan (responsable El Retorno del Jedi y El Imperio Contraataca) será el guionista (tras un paso en falso con Michael Arndt) de esta producción que cuenta con otros importantes nombres detrás de los apartados de producción, como Tommy Harper, Jack Ryan o Jason McGatlin, todos ellos con mucha experiencia en grandes superproducciones.

Star Wars Episodio VII se rodará en 35 mm, una decisión de su director de fotografía, Dan Mindel. El diseñador de vestuario será otro conocido: Michael Kaplan.

De la música, parte para mi fundamental e histórica de los primeros episodios, se ha conseguido que se encargue el maestro jedi con batura que es John Williams.

john-williams.jpg

El reparto

Tras decidir el director y parte del equipo técnico, el reparto generó bastantes especulaciones hasta que se produjo el anuncio oficial. Con Han Solo apareciendo en el desarrollo del argumento de la nueva entrega, era lógico que por allí apareciera Harrison Ford.

Que el grueso del reparto original vaya a tener presencia en el Episodio VII es un claro guiño a los seguidores y una atracción más para acudir a ver la película

El Han Solo de más de 70 años estará acompañado por los otros dos actores principales de las películas originales: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia). Y no faltarán Peter Mayhew (Chewbacca) o los entrañables actores Anthony Daniels y Kenny Baker en sus papeles de C-3PO y RD-D2 respectivamente. Esta vuelta al pasado es sin duda un seguro que Disney ata para tener el apoyo, el menos moral, de parte de los fans de la saga original.

protagonistas_srtar_wars_episodio_7.jpg

Entre las nuevas caras, hay tanto veteranos como rostros conocidos del cine y la televisión de los últimos años. Como protagonistas principales tendremos a los actores John Boyega y Daisy Ridley, que compartirán aventuras con, entre otros, Adam Driver, Lupita Nyongo, Oscar Isaac, Max von Sydow y Andy Serkis.

star-wars-episode-7-cast-announce_(1).jpg
La "famosa" foto con la que se anunció el reparto principal de Star Wars Episodio VII

La anécdota relacionada con el reparto e inicio de la grabación tiene a Ford como protagonista. Un mes después de iniciarse el rodaje en mayo de este año, Harrison Ford se rompió un tobillo, cosas del destino, con una puerta de su Halcón Milenario. La grabación tuvo de detenerse y esta misma semana se ha reanudado el trabajo el ritmo habitual, que tendrá lugar en localizaciones de Islandia y Emiratos Árabes además del Reino Unido.

Fecha del estreno

Llevamos ya un largo periplo alrededor de Star Wars Episodio 7, pero todavía nos queda un buen trecho por recorrer.

La fecha de estreno anunciada, el 18 de diciembre de 2015, se va a mantener pese a que estuvo en teoría en peligro por el accidente de un Ford que parece mayor para luchar en esta guerra.

bnxgx3dcaae2ggm-2.jpg

Imágen | Joshlange.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio