Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Lupin', 'Iris.Fall', 'Batman: Tres Jokers' y mucho más

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Lupin', 'Iris.Fall', 'Batman: Tres Jokers' y mucho más
Sin comentarios

Jokers por triplicado y versiones digitales de Países de las Maravillas en penumbra. Y un ladrón de guante blanco para los tiempos modernos. Salimos de la Navidad con una oferta de ocio para el fin de semana variada y para todos los gustos, como siempre. Superhéroes, suspense, videojuegos de ingenio... aprovecha las tormentas de nieve para exprimir tus herramientas de ocio con nuestra agenda semanal.

 'Lupin' (Netflix)

Si te gusta el policiaco clásico (o el anime bueno), seguro que el nombre de Lupin te resulta familiar. Normal: es un mítico ladrón de guante blanco de raíces folletinescas creado en 1905 y adaptado decenas de veces. Esta miniserie francesa es la más moderna, y su protagonista, interpretado por Omar Sy, no es exactamente una nueva encarnación del ladrón, sino un fan: Assane Diop, estudioso de los métodos del maestro y, en consecuencia, a su vez... el mejor ladrón del mundo.

 'Dobles vidas' (HBO)

Si estás saturado o saturada de ruido y furia en la programación de streaming, pero te interesan temas como las nuevas tecnologías en el mundo editorial, asómate a esta propuesta de Olivier Assayas, que con un plantel de intérpretes excepcionales encabezados por Juliette Binoche cuenta las vidas de unos cuantos matrimonios de intelectuales inmersos en el mundo editorial francés. El escritor clásico que no quiere rendirse a las nuevas tecnologías, el que mete nombres de sus amantes en todos sus textos y cree que nadie se da cuenta, la actriz frustrada que ve cómo su marido triunfa sin ella... humor, una pizca de amargura y observaciones muy ácidas sobre la moderna industria cultural.

 'Iris.Fall' (PC, PS4, Xbox One, Switch)

Con una estética a medio camino entre el cartoon infantil y el delirio gótico, y claramente influido por el lado más oscuro de 'Alicia en el País de las Maravillas', este indie propone una buena avalancha de puzles y desafíos, basados en juegos con luz y sombra que inundan niveles surreales y laberínticos. Sosegado pero con un gusto exquisito en la estética y los diseños, este podría ser el mejor videojuego de puzles del que nadie te ha hablado en este inicio de 2021.

  • Ya a la venta para PC, PS4, Xbox One y Switch

 'Crying Suns' (Gratis para PC y Mac)

Mientras esperamos a que empiecen a llegar los primeros grandes lanzamientos del año (el primero está a la vuelta de la esquina, la semana que viene), podemos picotear en los juegos gratuitos que, como cada semana, nos ofrece la Epic Games Store. Esta semana es el turno de un interesante rogue-lite de ambientación espacial y que enumera entre sus influencias a clásicos del género como 'Fundación' o 'Dune'. En un universo generado de forma procedural, el juego plantea multitud de combates tácticos entre flotas y un impresionante total de 300 eventos de historia a tu disposición.

 'Secret Origin. Historia y evolución de los superhéroes' (Antonio Monfort)

F 792

Para el aficionado a los superhéroes que quiera saber más sobre sus héroes favoritos, este libro puede ser la guinda de conocimiento y datos que le hace falta. En él, Antonio Monfort indaga en los orígenes de la mitología moderna en viñetas, desde sus raíces fuera de estas a las últimas encarnaciones cinematográficas, pasando por toda la historia en papel y celuloide de personajes ya esenciales para entender la cultura pop como Superman, los X-Men, Wonder Woman o Spider-Man.

 'Batman: Tres Jokers' (Geoff Johns y Jason Fabok)

Batman Three Jokers 2032401

Una nueva miniserie del Hombre Murciélago que arranca este mes de enero y que analiza las raíces de su eterno enfrentamiento con el Príncipe Payaso del Crimen. Esta vez por triplicado y con una identidad sorpresa que permanece en la oscuridad. El equipo creativo de Johns y Fabok se reúnen después de su exitoso primer cómic juntos: la saga 'Liga de la Justicia: La guerra de Darkseid'.

Temas
Inicio