Publicidad

Queda un mes para que vuelva 'Star Wars': esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Queda un mes para que vuelva 'Star Wars': esto es todo lo que sabemos hasta ahora
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de un mes el séptimo episodio de ‘Star Wars’ llegará al cine, un día antes en México. ’El despertar de la fuerza’ se espera con ganas y la mejor prueba de ello es que trailer tras trailer el interés por la película no ha parado de subir. Se la espera con ganas y a solo un mes de su estreno la gente de Lucasfilm está sabiendo guardar muy bien su secreto.

Los diferentes trailers, teasers y eventos públicos nos han ido dando información a migajas. Hemos estado siguiendo todo eso de cerca para traeros un post recopilatorio con todo lo que sabemos hasta la fecha. Cuidado, los spoilers, como la Fuerza, son fuertes en este artículo.

¿Por qué una nueva trilogía de Star Wars?

Corría el año 2011 y George Lucas estaba escribiendo el guión de la nueva trilogía de 'Star Wars' (él tenía en mente doce películas). Según cuentan, el objetivo del director era tener algo listo para revalorizar el estudio antes de venderlo a Disney. La venta de hizo un año más tarde pero se decidió descartar sus ideas (más o menos) y poner un nuevo director al frente: J.J. Abrams.

Rey

Director conocido por todos y con experiencia en el mundo de la ciencia ficción ('Star Trek', por ejemplo). Esta nueva trilogía se sitúa treinta años más tarde lo ocurrido en el sexto episodio de la saga, ‘El retorno del jedi’ y según Abrams será una nueva historia que además tiene relación con las dos trilogías anteriores.

La tarea de Abrams no es fácil: 'Star Wars' es uno de los relatos de ficción con más fans a sus espaldas. Tiene todo para triunfar pero la sombra de Lucas es alargada y las comparaciones van a ser inevitables. Veremos si el relevo de creadores termina convenciendo.

Hubo quienes esperaban que esta nueva trilogía estuviera basada en el folclore de ‘Star Wars Legends’ pero Disney decidió omitirlo y empezar desde cero con otras ideas. El Imperio Galáctico ha sido derrotado pero la Alianza Rebelde sigue luchando para traer paz a la galaxia.

El Primer Orden toma el relevo como antagonista de la serie y su principal objetivo es acabar con la Resistencia, orquestada a través de la Alianza Rebelde. Los treinta años que han pasado desde la segunda explosión de la Estrella de la Muerte sirven para poner suficiente tierra de por medio y también para justificar el paso de los años de los actores que en su día interpretaron las tres primeras películas de 'Star Wars'.

Caras nuevas y personajes archiconocidos

En esa galaxia muy, muy lejana Abrams y Lucasfilm tenían claro que los treinta años que han pasado no podían dejar atrás a los héroes de los tres episodios originales. Eran un buen enganche para los fans de la serie que ya tenemos unos cuantos años y además servía para enlazar la trilogía original.

Guide

Leia, Han Solo, Chewbacca y Luke Skywalker vuelven a la pantalla con el elenco de actores original. Aquel grupo donde solo el bueno de Harrison Ford tuvo fortuna tras el éxito de 'Star Wars'. Esta vez serán la voz de la experiencia de aquellos que en su día combatieron en Endor y Hoth para hacer caer al Imperio Galáctico.

Como Obi-wan en ‘Una nueva esperanza’ su papel será la sabiduría de la sangra joven que debuta en esta película. El trio de protagonistas en esta ocasión serán Poe, un tie fighter de la Alianza Rebelde. Finn, un stormtrooper de el Primer Orden que huye de ellos con el sable laser que hace treinta años tenía Luke y por último Rey, una moradora de la que de momento sabemos muy poco.

Habrá robot nuevo también, el BB-8 tendrá que hacerse un hueco para brillar tanto como la pareja de autómatas más famosa de las historias de ficción: C-3PO y R2-D2. Tarea difícil que esperamos que cumpla con creces. Mientras, os recordamos que hicimos el análisis del juguete robótico que se puede controlar desde el móvil. En Lucasfilm son unos maestros del merchandising.

Antes de continuar, hagamos un repaso de las principales caras nuevas:

Finn

Finn
  • Interpretado por: John Boyega
  • Apareció en: Attack the Block
  • Afiliación: La Resistencia (ex miembro de El Primer Orden)

Rey

Daisy
  • Interpretado por: Daisy Ridley
  • Apareció en: Blue Season
  • Afiliación: La Resistencia

Poe Dameron

Oscar
  • Interpretado por: Oscar Isaac
  • Apareció en: Driver, Ex-Machina, X-Men
  • Afiliación: La Resistencia

Kylo Ren

Des0190 462d9660
  • Interpretado por: Adam Driver
  • Apareció en: A propósito de Llewyn Davis
  • Afiliación: Caballeros Red, El Primer Orden

Capitán Phasma

Phasma
  • Interpretado por: Gwendoline Christie
  • Apareció en: Juego de Tronos (Brienne de Tarth)
  • Afiliación: El Primer Orden

El Primer Orden, los nuevos antagonistas

Con el Imperio Galáctico destruido tras la batalla de Endor, el villano será el Primer Orden. Abrams explicaba en una entrevista que una de las inspiraciones que tuvo para crear este nuevo enemigo fueron los nazis que en su día se exiliaron en Argentina. Cómo un grupo de personas podía volver a levantarse y ensalzar una ideología que en su día había causado terror.

Kylo Ren

El Primer Orden es una junta militar que bebe de las ideas del Imperio y que ha convertido a Darth Vader en una especie de mártir. Treinta años después de la explosión de la segunda Estrella de la Muerte, surgen para luchar contra la Alianza Rebelde y parar la Resistencia.

Este nuevo grupo hereda muchos rasgos del Imperio: organización jerárquica, la utilización de diferentes tropas (entre ellos los icónicos stormtroopers) y la figura Kylo Ren, un humano con sensibilidad a la Fuerza, miembro de los caballeros de Ren y colaborador de el Primer Orden.

Le vimos en el primer trailer como una figura oscura que tenía un sable laser rojo que tenía la singularidad de tener una empuñadura parecida a la de una espada Claymore. Con el tiempo supimos que Kylo había fabricado el arma él mismo y por eso en los vídeos da la sensación de ser un artefacto inestable, como si fuera a explotar en cualquier momento.

Kylo Ren

De momento no sabemos mucho del enigmático Kylo y de su relación con los protagonistas. Lucasfilm está sabiendo mantenernos a todos en vilo y de momento los trailers solo sirven para alimentar nuestra curiosidad. Además tenemos las imágenes oficiales que se han ido mostrando, como por ejemplo el poster de la película o fotografías del rodaje.

Crniphquyaaoupy 0

Lo mejor: las teorías de los fans

Los fans hacen que 'Star Wars' se magnifique todavía más, gracias a sus hipótesis y cábalas los entusiastas de la franquicia imaginamos qué es lo que ocurrirá y cuáles son los mensajes ocultos. Como os podéis imaginar, con este séptimo episodio de la saga y las pocas imágenes oficiales disponibles, ya hay ideas de todo tipo. Algunas de ella bastante plausibles y otras más disparatas.

  • Rey es hija de Han Solo y Leia: cada vez que esta nueva protagonista aparece en escena, las preguntas sobre su pasado se repiten. No sabemos quiénes son sus padres y siendo un personaje principal se especula con que podría haber un lazo entre ella y los héroes originales.

  • Uno de los padres de Kylo Ren es un personaje conocido: La obsesión de Kylo con Darth Vader y las aptitudes que tiene hacia la fuerza nos hacen pensar que el líder de los caballeros de Ren podría tener una relación familiar con otros personajes ya conocidos. ¿El hijo de Luke Skywalker por ejemplo?

  • Rey o Finn (o ambos) acabarán siendo jedis: en uno de los trailers hemos visto cómo Finn se enfrenta a Kylo con un sabler laser. También sabemos que tiene formación militar suficiente para hacer combate cuerpo a cuerpo sin ningún problema. Rey también parece muy habilidosa y si se cumple que es hija de una Skywalker podría terminar siendo una jedi de aquí al episodio noveno.

Poe
  • Han Solo muere: Os cueste creerlo o no, hay quienes afirman que el personaje interpretado por Harrison Ford morirá en la próxima película. El actor ya dijo en alguna entrevista que daba por concluido el papel pero donde dije Diego digo... Quizá prefiera ver cómo su muerte llega con la nueva generación pero ahí tenéis la teoría. Es plausible, en el 'Retorno del Jedi' se deja claro que él hubiera preferido una muerte épica. Quizá esta sea su oportunidad.

  • Finn muere: Uno de los rumores que más cortan el rollo a los fans de 'Star Wars' ¿cómo va a morir un personaje que acaban de estrenar? Sí, lo hicieron con Obi-wan en 'Una nueva esperanza' pero recordemos que el jedi sale en los tres primeros episodios como maestro de Anakin. Finn recibe formación militar y además en uno de los trailers (este, segundo 50) se ve que pelea con un soldado. Sabe manejar un sable láser pero ¿es suficiente para hacer frente a Kylo? Veremos.

  • Poe se pasa al lado del Primer Orden: Tercer trailer de la película. En él vemos como Poe Dameron es torturado para conseguir información. ¿Kylo solo busca datos o bien lavarle el cerebro al, que según los trailers, considerado mejor piloto de la galaxia. Visto lo visto en otras películas es un escenario posible.

  • Jar Jar Binks es un aliado de los sith: Alguien en Reddit escribe una hipótesis bastante bien elaborada (aunque con algo de tono jocoso) alrededor del personaje más odiado de 'Star Wars'. Bien, al parecer no sería uno recurso bobalicón para descargar la tensión narrativa de 'La amenaza fantasma'. Podría ser algo más: un usuario de la Fuerza, que colabora con los Sith y además tiene un papel importante en la nueva película. Se les fue de las manos hasta tal punto que se fundó la web Darth Jar Jar. El 18 de diciembre saldremos de dudas pero parece muy poco probable.

¿Qué pasa con Luke Skywalker?

Seguro que mientras leías los rumores e hipótesis de los fans echabas de menos al bueno de Luke Skywalker. Protagonista de las tres primeras películas y toda una máquina de matar según se puede ver en este vídeo. Sabemos que Mark Hamill saldrá en la película pero si nos fijamos en el cartel de la película no vemos a Luke por ningún lado o...¿realmente está ahí?

Según Rob Conery, en este trailer se deja claro que Luke se ha pasado a el lado oscuro. Para los que recuerden la trilogía original, sabrán que Luke falló en la prueba de la cueva durante el entrenamiento con Yoda y la última escena de 'El retorno del jedi' con la muerte de Darth Vader y la incineración del cuerpo se puede ver cierta rabia e iro en Luke. Más tarde supimos que esa escena no tendría que haber salido. Mark Hamill, el actor que encarna este personaje, afirmó hace diez años que pasarse al lado oscuro de la Fuerza sería algo natural para él.

Kylo Luke

Siguiendo con esta hipótesis, también es especula con que Kylo Ren podría ser Luke Skywalker. Los argumentos son parecidos a los que hemos visto antes con otros escenarios imaginarios: la obsesión de Kylo con Darth Vader, la habilidad con el sable laser, el hecho de que el sable de este villano esté fabricado de forma artesanal y lo más importante: es un personaje enmascarado. Si algo nos ha enseñado 'Star Wars' es que detrás de cada careta o casco hay alguien importante. Bueno, menos detrás de la mayoría de los stormtroopers. La idea es buena pero el perfil de la película en IMDB deja claro que el actor de este personaje es Adam Driver. Ducho mucho que haya querido aceptar un papel en esas condiciones.

Otra hipótesis más plausible es que Luke se haya convertido en una especie de guardián de un sepulcro Sith. Jason Ward tuvo la oportunidad de hablar con gente cercana al rodaje de la película y especula con la posibilidad de que el joven Skywalker en realidad esté siendo el jedi que realmente es. En vez de pelear y amputar brazos mientras John Williams suena de fondo, estaría retirado en algún lugar recóndito de la galaxia evitando que Kylo despierte a un antiguo y malvado sith. Encaja mucho en la narrativa de 'Star Wars', podría ser.

R2d2 1024x423

Ojo a este fotograma del trailer. ¿Podría ser Luke Skywalker?

Por último tenemos una hipótesis sin mucho fundamento pero impactante: que Luke Skywalker está muerto. Sí, Mark Hamill aparece en los créditos de la película pero eso no significa que tenga que salir en el momento presente (30 años después de la batalla de Endor). Podría tener un rol diferente y por eso no salir en el poster. No es muy sólida pero ahí la dejamos con el resto de ideas que han ido saliendo.

Y para terminar… los trailers que tienes que ver

Para acabar, os dejamos con una recopilación de los trailers que debes ver. Están en orden cronológico y tienen todas las escenas que se han hecho pública. Atención al japonés que tienen algunas imágenes inéditas que no están en el resto de vídeos.

Los trailers del trailer

El trailer oficial

El exclusivo trailer japonés

El último trailer con escenas inéditas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir